Toyota Prius Plug-in Hybrid

0

Toyota irrumpe en el Salón de Nueva York 2016 con la segunda variante de la familia Prius de útlima generación, el Prius Plug-In Hybrid, que estará disponible en Europa (sin confirmar en qué paises) a finales de este año mejorando en todo (diseño, aerodinámica y eficiencia) a su antecesor: el que fuera el primer Prius híbrido enchufable de la saga.

Pues bien este Prius Plug-In Hybrid II se distingue fundamentalmente en dos aspectos del Prius estándar (ya a la venta desde 29.990 euros en España): una batería de iones de litio de mayor capacidad de 8,8 kWh y una carrocería 10 centímetros más larga, manteniendo respecto a su modelo matriz la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y el motor de combustión (gasolina 1.8 de ciclo Atkinson VVT-i ).


A falta de conocer los detalles sobre potencia y prestaciones del sistema híbrido enchufable, el Toyota Prius Plug-In II ofrece como principal fuente de alimentación de sus baterías un sistema de recarga externa (en 2,3 horas en una toma de corriente convencional de 230 V) y en menor medida, también utiliza la frenada regenerativa. En situaciones óptimas de carga, el Prius enchufable puede recorrer en modo eléctrico 50 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h.

Aprovechando el (favorable) proceso de homologación para un vehículo híbrido enchufable, el Prius Plug-In Hybrid de segunda generación promete un consumo mixto de gasolina de 1,4 litros a los cien kilómetros, lo que equivale a unas bajísimas emisiones de CO2 de 32 g/km.

Para conseguir estos datos, Toyota ha trabajdo a fondo en su aerdinámica, cuyo coeficiente es de 0,24 Cx, y en la utilización de materiales ligeros en la carroería, como por ejemplo, el aluminio aplicado en el capó o el plástico reforzado con fibra de carbono del maletero.

Por dentro, lo más llamativo es la nueva pantalla central, completamente distinta al nuevo Prius. Toyota apuesta para su Prius Plug-In Hybrid por una pantalla tipo tablet, en disposición vertical y de un generoso tamaño de 11,6 pulgadas. Asimismo, en la fila trasera hay espacio para dos ocupantes, como en el Toyota Mirai, y no los tres del Prius.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.