autocity

Toyota Prius 2016

Toyota lanza en España la cuarta generación del híbrido Prius

Toyota lanza la cuarta generación del Prius, el híbrido más vendido de la historia con 3,6 millones de vehículos en todo el mundo, 300.000 de ellos en Europa y 24.000 en el mercado español.

El exterior del Toyota Prius 2016 es reconocible con su diseño triangular característico desde la segunda generación del modelo. Ahora, sin embargo, ofrece una nueva firma lumínica y una zaga de caída pronunciada desde el alerón (que divide en dos la luneta trasera)  hasta el paragolpes.

Diseñado desde cero, el Prius 2016 es el primer Toyota basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Con esta nueva plataforma (GA-C) para vehículos compactos de la marca, el Prius de última generación presenta una carrocería un 60% más rígida, un centro de gravedad 2,5 centímetros más bajo y una modificación del esquema de suspensiones para mejorar su dinámica de conducción.

Orden y limpieza definen la organización del diseño interior del nuevo Toyota Prius 2016.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina 1.8 de ciclo Atkinson y dos generadores-motores eléctricos que en conjunto desarrollan 122 CV de potencia, 16 menos que antes, a pesar de lo cual es más rápido de 0 a 100 km/h (10,6 segundos) y claramente consume menos carburante, 3 litros cada cien kilómetros.

Con unas baterías ahora colocadas bajo el piso del habitáculo, el Toyota Prius 2016 consigue un excelente aprovechamiento del espacio interior.

Gracias también a la nueva disposición de las baterías, el maletero del Toyota Prius de cuarta generación crece en 56 litros, hasta los 501, y sus formas son más regulares.