El modelo mas seguro de Toyota

0

Es el nuevo modelo Toyota Prius, lleva en el mercado pocos meses y se conoce por la seguridad que garantiza respecto de todos los modelos que se sometieron a las pruebas de Euro NCAP del 2016. Consiguió la máxima puntuación general siendo asñi unas notas de 85% en asistencia a la seguridad,82% en protección infantil, 77% en protección a los peatones y 92% en protección global de los ocupantes adultos. En general unas notas muy sobresalientes y notorias.

Pruebas Euro NCAP

Estas calificaciones han permitido a este modelo situarse en el pódium de los más seguros de su categoría frente a 18 modelos examinados. Los dos coches con la mejor puntuación han sido de Toyota, los modelos Prius y Hilux.

Euro NCAP después de realizar los controles de seguridad, publica una lista con los vehículos de mayor puntuació. Debido al aumento de tecnologías y sistemas de seguridad de los vehículos, las pruebas cada año son mas duras exigiendo así una mayor protección.

Para determinar cual será el Best in class cars suma las puntuaciones de las cuatro áreas evaluadas. Solo se valorará el equipamiento en seguridad.

La marca Toyota, cuenta con la dotación de seguridad de serie gracias a Toyota Safety Sense y ayuda a la conducción incluyendo un buen sistema de seguridad precolisión, control de crucero, adaptativo con función de seguimiento completo de velocidad,avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y el reconocimiento de las señales de tráfico.

En el informe, Euro NCAP elogia a Toyota por su gran adaptación al cambio de la seguridad desde las dos anteriores generaciones, ya que también consiguieron las máximas puntuaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.