autocity

Smart FortTwo Cabrio Electric Drive maneja sin contaminar el ambiente

El Smart FourTwo Cabrio Electric llegó para revolucionar todo.

 

 

Smart FortTwo Cabrio Electric Drive ha llegado al mercado europeo presumiendo algunos de sus principales atributos: Es cabriolet y totalmente eléctrico.

Consta de un paquete de baterías que le brindan una autonomía que puede extenderse hasta los 150 kilómetros, de acuerdo con el fabricante.

Su potencia es de 81 caballos de fuerza, con un par motor de 160 Nm. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente, esto con el fin de no afectar la autonomía del vehículo.

Imposible no enamorarse de este Smart, sobre todo si vives en ciudad.

Todo esto, pero además el Smart FortTwo Cabrio Electric Drive consta de un cargador (disponible de manera opcional), en el cual se le pueden cargar hasta un 80% de la batería en menos de 45 minutos.

La batería de iones de litio de 17.6 kwh, fue ubicada bajo el piso, lo que favorece de manera notoria el centro de gravedad del vehículo. Además el funcionamiento del vehículo puede ser aún más eficiente si es que el conductor utiliza el modo ECO.

Gracias a la aplicación “Smart Control”, el conductor tiene acceso a mucha información, ya sea desde un Smartphone, tablet o PC. Esta misma App te permite controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente.

Como todo buen Smart, el FortTwo Cabrio Electric Drive consta de una amplia variedad de accesorios que permiten su total personalización. Por ejemplo, un cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y de estado de la batería, también se encuentra disponible el paquete Cool & Audio o bien el paquete de invierno con volante que tiene calefacción.

La diversidad es el calificativo para este Smart FortTwo Cabrio Electric Drive, y esto de manifiesto en su capacidad de modificar su apariencia con tan solo oprimir un botón.

De esta manera se puede convertir en un biplaza de techo cerrado, en un carro de techo corredizo completo o un cabrio sin capota.  Lo anterior es posible gracias a la capota plegable “tritop” y al mecanismo del techo que incluye largueros extraíbles.