Skoda Octavia Combi RS

0

fotos de la prueba del Skoda Octavia Combi RS

El Skoda Octavia Combi RS 220 es un familiar derivado del Octavia Combi, pero con elementos de diseño y motores y puesta a punto del chasis específica para una versión de 220 CV de potencia máxima.

A pesar de su carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi RS incluye rasgos de diseño típicos de todo un GTI, desde el color Gris Acero que congenia a las mil maravillas con las barras en negro brillante sobre el techo, hasta las espectaculares llantas de 19′ RS Extreme con neumáticos de perfil bajo (225/35).

En el frontal de la versión RS, el diseño destaca por la parrilla específica que junto a las tomas de aire de tipo panal de abeja con el logotipo RS nos ponen en la pista de que no estamos ante un Octavia familiar más.

Mide 4,68 metros de longitud y de que su aspecto sea más agresivo se encarga, entre otras cosas, la altura rebajada de la carrocería en 1,2 centímetros.

La zaga del Octavia Combi RS también incluye elementos de diseño diferenciadores, como el spoiler sobre la luneta trasera, el difusor en la zona central del paragolpes y en los extremos la salida de escape doble de diseño trapezoidal.

Por dentro, en el puesto de conducción, el Octavia RS tiene más de Golf GTI que de Octavia. Y es que a la buena calidad de materiales y ajustes de la última generación del Octavia Combi normal, esta versión RS añade toda la carga deportiva que promete su diseño exterior.

En la consola central destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas Multitouch, a color y táctil, donde, entre otras informaciones, se proyectan los distintos programas dinámicos de conducción Driving mode selection.

Como buen Skoda que es, la capacidad de carga del Octavia Combi RS es uno de sus puntos fuertes. Y no sólo por los 590 litros de maletero (1.740 l. con los respaldos traseros abatidos) que ofrece, sino por lo fáciles que son de aprovechar y lo cómodo que es cargarlo por la baja altura del umbral de carga. Además, la unidad de prueba incluye el automatismo de apertura del portón para facilitar más las maniobras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.