Skoda Fabia 2015

0

Fotos de la presentación del Skoda Fabia 2015

Basada en el prototipo VisionC, la tercera generación del Skoda Fabia llega con unos niveles de diseño y tecnología desconocidos para el utilitario checho que mantiene su excelente aprovechamiento interior y unas mejoradas mecánicas de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel para competir en el segmento B.

Mecánicamente, la oferta del Skoda Fabia 2015 estará compuesta por cuatro motores gasolina y tres diésel, todos por debajo de los 5 l/100 km de consumo mixto homologado (exentos de pagar el impuesto de matriculación) y destacando la versión GreenLine con motor TDI de 75 cv que asegura un gasto de 3,1 l/100 km, equivalente a 82 g/km de CO2.

El nuevo chasis del Skoda Fabia Fabia destaca por una mayor comodidad y la óptima estabilidad de conducción gracias a la nueva dirección electromecánica, una mayor anchura (30 mm) tanto en las vías delanteras como traseras y una distancia entre ejes 5 mm más larga. Además se ha trabajado para reducir significativamente el peso. El nuevo Fabia es hasta 65 kg más ligero, destacando la versión con motor gasolina 1.0 MPI que en báscula marca 980 kg.

Aunque el nuevo Skoda Fabia es 8 mm más compacto que su predecesor, las dimensiones interiores siguen siendo uno de sus puntos fuertes. La longitud interior se ha incrementado en 8 mm hasta un total de 1.674 mm. El espacio para moverse en el interior es también mayor, con 1.401 mm (21 mm más) en la parte delantera y 1.386 mm (2 mm más) en la trasera.

Los directivos de la marca Skoda hablan de un salto cualitativo a nivel de diseño y personalización, dos variantes cada vez más importantes en el segmento B. El Fabia 2015 ofrece 15 colores de carrocería, la opción de pintar el techo en 4 colores diferentes y una gama de llantas revisada con ocho diseños distintos de 14 a 17 pulgadas.

La iluminación diurna contará con tecnología LED será uno de los equipamientos estrella del utilitario checo, que también contará con elementos avanzados en materia de seguridad como el detector de fatiga, el freno multicolisión, el limitador de velocidad, el control electrónico de presión de neumáticos y el ‘Front Assistant’ que gracias a un sensor frontal por radar llega a frenar automáticamente el vehículo.

El diseño interior del Skoda Fabia es reconocible en otros modelos de reciente factura del fabricante. Para la ocasión el utilitario checo estrena una pantalla a color que incluye el sistema de info entretenimiento MirrorLink que permitirá a los smartphones compatibles visualizar y controlar aplicaciones a través de la pantalla. Esto añade una nueva dimensión, por ejemplo, en el uso de software de navegación o a la hora de disfrutar de música personal.

La capacidad del maletero es la máxima de su clase. El nuevo Skoda Fabia ofrece 330 litros, 15 litros más que el modelo anterior y significativamente más que los modelos competidores comparables. Con el asiento trasero abatido, la capacidad de carga aumenta a un máximo de 1.150 litros en el hatchback.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.