Seat Ibiza Edición 30º Aniversario

Si ayer hablábamos de un mito del segmento de los utilitarios que presentaba su quinta generación, el Opel Corsa, hoy nos toca hablar de otro, del Seat Ibiza, aunque en este caso de una serie limitada y conmemorativa sobre la actual generación Ibiza que la marca española comercializará para celebrar el 30 aniversario del modelo. Se trata de una versión muy concreta y equipadísima que ya está disponible en los concesionarios de la red por 20.769 euros.
La nueva versión del Ibiza denominada “30 Aniversario Edición Limitada” está únicamente disponible en el motor 1.6 TDI de 105 cv, con el que el utilitario español alcanza los 188 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y sólo gasta 4,2 l/100 km. Sólo se combina con la carrocería SC de tres puertas y parte del completo acabado Style al que le añade numerosos elementos distintivos.

Esta versión Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada se diferencia del resto de modelos de la gama Ibiza por su original color “Beige Balea”, faros de xenon delanteros y leds traseros, llantas de aleación de 17” en color negro, carcasas de los retrovisores y parrilla delantera en negro, así como por el logotipo exclusivo creado para la ocasión ubicado entre las ventanillas y en la luneta trasera. En el interior destaca la cámara de visión trasera -que se incluye por primera vez en la gama Ibiza- así como la tapicería de piel alcántara con costuras beige, el volante, pomo del cambio y freno de mano en piel con costuras beige, el sistema multimedia Seat Portable System y cubrellaves y alfombrillas específicos.Los detalles diferenciadores son evidentes, tanto en el exterior como en el interior
Estos elementos se añaden a la amplia dotación estándar que ofrece el acabado Style, que incluye airbags frontales de conductor y pasajero, airbags de cabeza y tórax, ESC, ABS, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, radio CD MP3 + mandos radio en columna de dirección + conexión Aux-in + 4 altavoces, suspensión confort, faros antiniebla con función  “cornering” y climatizador, entre otros.

Recordemos que este año Seat está festejando los 30 años del Ibiza con múltiples actos, como el que realizó esta primavera en el gran evento de coches clásicos “Espíritu de Montjuic”. Todo comenzó el 27 de abril de 1984, cuando salía de la Zona Franca de Barcelona el primer Seat Ibiza, el modelo más exitoso de la historia de la marca automovilística y que hoy es considerado como el coche más carismático de toda su historia, además del más vendido, rozando los 5 millones de unidadesAlrededor de 5 millones de Ibizas desde 1984
En la primera generación del Ibiza (1984-1993), Seat contó con la colaboración de Italdesign, la empresa del diseñador italiano Giorgio Giugiaro, además de Karmann, para el desarrollo de la carrocería, y Porsche para la tecnología de los motores “System Porsche”. Para la segunda (1993-2002), de nuevo firmada por Giugiaro, el salto estético fue evidente, con líneas redondeadas y aerodinámicas, y con un equipamiento y sofisticación mecánica reservados en la época a gamas de segmentos superiores. El actual director de diseño del Grupo Volkswagen, el italiano Walter de’Silva, perfiló las líneas de la tercera generación del Ibiza (2002-2008), un paso adelante en cuanto a la calidad de fabricación, gama de motores y comportamiento dinámico. La actual generación del Ibiza (2008) es obra del director de diseño de Seat en aquella época, Luc Donckerwolke. Se introduce por primera vez en el frontal del vehículo el concepto “Arrow Design” que resulta en un nuevo Ibiza más deportivo y distintivo que sus predecesores, gracias al empleo de trazos geométricos muy marcados.

Curiosidades de la historia del Seat Ibiza:
–El precio aproximado del Seat Ibiza en 1984 rondaba las 825.000 pesetas (4.950 €). Hoy equivaldría a 15.620 €.
–El Seat Ibiza fue coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
–La segunda generación del Ibiza fue el primer modelo de su segmento equipado con un motor TDI de 90 cv.
–El Seat Ibiza fue el primer modelo de su segmento que incorporó ESP (control electrónico de estabilidad) de serie en toda la gama. 
–Ventas por generaciones: Ibiza I (1984-1993, 1.308.461 unidades), Ibiza II (1993-2002, 1.522.607 unidades), Ibiza III (2002-2008, 1.221.200 unidades), Ibiza IV (desde  2008, hasta este primavera).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy