Seat León SC, prueba de contacto

0

Fotos del nuevo Seat León SC, prueba de contacto

Con esta carrocería de tres puertas, el Seat León SC agudiza su compacticidad y en cierta medida su apariencia de deportivo. Como ocurre en estos cupés disimulados derivados de compactos de 5p además de la supresión de las puertas traseras, se modifica algún aspecto más para reforzar esa musculatura, fuerza y dinamismo de este tipo de carrocerías.

Los cambios más acentuados en este nuevo Seat León SC se producen en sus tres cuartos trasero, desde el pilar central hacia la zaga, principalmente por el diseño de las ventanillas traseras que afectan por lo tanto al diseño del montante trasero, y también en una línea de techo rebajada hasta en 18 mm en su parte final.

Las dimensiones exteriores del nuevo Seat León SC también cambian ligeramente en relación al cinco puertas. La longitud disminuye en 3 centímetros, quedándose en 4,23 metros, y también se reduce la batalla, en 3,5 centímetros, lo que unido a unos hombros otros 2 cm más estrechos, enfatizan su imagen de compacticidad.

El diseño del frontal en este Seat León SC es continuista en relación al 5 puertas que ya se vende. Simplemente, existen diferentes entre las versiones más asequibles Reference y Style y las más deportivas y costosas FR.

El Seat Leñon SC presenta un diseño de la zaga sensiblemente variado y que principalmente afecta a una luneta trasera con 20 grados más de inclinación, potenciando el diseño deportivo en detrimento de la visibilidad trasera.

Los motores del Seat León SC también son los mismos que en el 5p, todo con inyección directa y turboalimentación, y todos menos el diésel de menor potencia con el Star/Stop de serie. En los gasolina la oferta arranca con el 1.2 TSI con dos escalones de potencia de 86 cv o 105 cv, continúa con el 1.4 TSI bien de 122 cv ó 140 cv, y culmina con el 1.8 TSI de 180 cv. En ciclo diésel, la gama tiene dos motores, el 1.6 y el 2.0 TDI, cada uno de ellos con dos niveles de potencia (90, 105, 150 y 184 cv, respectivamente). 

En la parte delantera del habitáculo del nuevo Seat León SC, el diseño de salpicadero y consola central es idéntico al del 5p, y dicho sea de paso, al de su primo pudiente, el Golf. La alineación de mandos y relojes logran un perfecto equilibrio entre armonía y ergonomía, es decir, es bonito y sobre todo práctico, con una orientación hacia el conductor que hace que en ningún momento se pierda la vista de la carretera

Como es lógico por la disminución de su batalla, el nuevo Seat León SC empeora ligeramente sus cotas de habitablidad interior en las plazas traseras, pero no lo hace tanto como otros rivales. Para eso Seat ha incluido el sistema Easy Entry que permite contar con un acceso razonables a las plazas traseras, donde por anchura, altura y distancia para las piernas, dos ocupantes viajarán mejor que tres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.