autocity

Seat León Cupra

Seat León Cupra

La marca de vehículos española Seat, en esta semana inicia la producción del renovado León Cupra, sin duda el más potente de la marca con sus 300 caballos de potencia. Y es que este modelo es mucho más que una de las versiones dentro de la gama SEAT, con una combinación entre deportividad, confort y las mejores tecnologías buscan el equilibrio entre razón y pasión.

Su modelo Cupra 2016 ha sido un gran éxito de ventas al situarla en el top 5 de su segmento en el Viejo Continente (la marca española vendió 9.000 unidades a nivel mundial, 8.300 a nivel europeo).

Para este año el renovado Seat León Cupra ha hecho destacadas incorporaciones tecnológicas para ofrecer versatilidad y practicidad. Contará con tres variantes de carrocería: SC coupé (representa las prestaciones y diseño puro), ST familiar (fusiona la versatilidad con el dinamismo) y el 5 puertas (con un toque mucho más intenso para el día a día).

En el nuevo Cupra, diseñados exclusivamente nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros, con pinzas de freno en color rojo, la salida de escape (doble) ahora cromada y las aperturas de aire frontal son mayores. En su diseño interior, en el volante de piel destaca el logo Cupra (costuras en blanco), con detalles en fibra de carbono y pedales de aluminio.

El Seat León Cupra con un motor 2.0 TSI, que en comparación a la versión anterior ofrece 10 CV adicionales, llegando a rendir 300 CV. Con un aumento de par máximo que en comparación a la versión anterior pasa de 350 Nm a los 380 Nm.