Rolls Waterspeed Collection

0

Rolls Waterspeed Collection

En el glamuroso Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha destacado la presencia del Phanton Drophead Coupe Waterspeed Collection, una serie limitada a 35 unidades del carísimo coupé británico.

Lo que tiene de especial esta versión es un color azul “maggiore” (en honor al lago italiano en el que se registró el récord de velocidad en de la embarcación Bluebird K3) en combinación con el acabado de acero pulido de capó, tapa de la capota y las llantas de aleación.

En el cuadro de relojes observamos indicadores diferentes e inspirados en la náutica.

El interior sigue fiel a los tonos exteriores al combinar el azul “maggiore” en zonas como el volante y el propio salpicadero con las partes pulidas.

No hay cambios en el motor (salvo la pintura azul de las tapas de las culatas), que sigue siendo el enorme y tradicional V12 de 6,75 litros de cilindrada de aspiración normal (no lleva ni turbo ni compresor) más que suficiente para desarrollar una buena cifra de potencia de 453 cv y un poderoso par de 720 Nm desde 3.500 rpm.

Esta versión que este fin de semana se ha lucido en Villa d’Este es precisamente una conmemoración del récord de velocidad que la embarcación Bluebird K3 estableció en 1937.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.