Renault Clio Sport

Con 200 caballos y por 21.800 euros

El próximo día 19 de junio comenzará la comercialización del utilitario más potente: el Renault Clio Sport. Cuando parecía que en los últimos años la cifra de potencia máxima se había fijado en los 180 cv para los pequeños GTI, con los Peugeot 206 RC, Seat Ibiza Cupra o el propio anterior Clio Sport; llega ahora la marca del rombo y pone el techo en los 200 cv de su motor atmosférico de dos litros. Cierto es que existe algún que otro modelo exclusivo de tamaño pequeño y mayor potencia, como el Mini Cooper GP del que hablábamos la semana pasada, pero en cuanto a pequeños GTI convencionales como tal el nuevo Renault Clio Sport es el más potente.

Por lo que se refiere a cifras, medidas y detalles técnicos dimos cumplida información en marzo de este año (ver reportaje), cuando la marca anunció su inminente llegada. Ahora, a una semana del inicio de sus ventas, nos centraremos en ver su equipamiento y desglosar su precio. Y es que en principio, dada su potencia y tecnología, el nuevo Clio Sport no es muy caro, pues con sus 21.800 euros está en la onda de lo que costaba el anterior Clio Sport (20.200 euros), el recién jubilado Peugeot 206 RC (22.150 euros) o el actual Seat Ibiza Cupra (21.363 euros). ¿Qué ocurre entonces? ¿Está Renault de rebajas? Pues no, simplemente que, con buen criterio, la marca ha decidido dejar algunos elementos de equipamiento como extras para que cada uno se lo confeccione a su gusto.
De serie el nuevo Clio Sport no olvida elementos de seguridad tales como los controles electrónicos de ayuda a la conducción o los airbags laterales y de cabeza. Las llantas son de aleación ligera de 17 pulgadas, y tampoco faltan algunos detalles como el ordenador de viaje, el volante de cuero, la radio cd con mandos en el volante y el limitador-regulador de velocidad (esto último muy importante hoy día para un vehículo de semejante carácter) entre otras cosas.

Sin embargo se cuentan como extras otras cosas que sí van de serie en algunos rivales. El Clio Sport tiene entre los opcionales el climatizador (416 ), encendido automático de faros y sensor de lluvia (104 ), luces de xenón (634 ), retrovisores plegables eléctricamente (166 ), sistema de control de presión de neumáticos (166 ), techo practicable eléctrico (842 ), navegador GPS (1.051 ), un radio-cd de 4×40 w (572 ) y, como es habitual, la pintura metalizada (343 ).

Finalmente apuntar que este mismo mes de junio en el que sale a la venta el Renault Clio Sport de calle ha comenzado en el circuito de Albacete la Clio Renault Sport Cup 2006 con esta nueva generación del Clio. El modelo de competición conserva carrocería y motor (con unos 10 cv más que el de serie), pero monta una caja de cambios secuencial, suspensiones específicas, más elementos aerodinámicos, refuerzos de chasis y peso ligeramente reducido entre otras cosas. Su precio es de 35.000 euros con 3.000 euros de ayuda a la compra, aunque en cada carrera se reparten diferentes subvenciones y premios, lo mismo que al finalizar el campeonato.

Renault Clio Sport Datos técnicos Cilindrada: 1.998 cc Potencia: 200 cv a 7.250 rpm Par motor: 215 Nm a 5.550 rpm Cambio: manual de 6 velocidades Velocidad máxima: 215 km/h Aceleración 0 a 100 km/h: 6,9 segundos Consumo medio: 8,9 l/100 km Neumáticos: 215/45 R17 Distancia entre ejes: 2.585 mm Peso: 1.240 kilos Maletero: 288 litros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy