Renault Laguna 2.0 dCi Energy 150 cv

0

Fotos de la prueba de Renault Laguna Berlina 2.0 dCi Energy 150 cv

El Renault Laguna es la berlina media con la que la marca del rombo compite en el disputado segmento D, uno de los productos más veteranos, pero al mismo tiempo consolidado y fiable.
 

El Renault Laguna ofrece unas dimensiones exteriores de 4,69 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,75 metros, número algo más contenidos que la mayoría de unos rivales que en sus nuevas generaciones han experimentados notables crecimientos.

En la zaga el Renault Laguna presenta un portón de grandes dimensiones con unos faros estrechos y horizontales que aumenta su sensación de solidez de una berlina media. A diferencia de la mayoría de sus rivales, no es posible en la gama Laguna sustituir el portón por una tapa de maletero de las clásicas berlinas de tres volúmenes.

Con este último restyling, el Renault Laguna añade algunas modificaciones en su parrilla frontal con más cromados, así como en los grupos ópticos delanteros que le aportan una mirada más agresiva y unas formas más afiladas que antes. 

En el interior de nuestro Renault Laguna la calidad general percibida es elevada, buenos ajustes y materiales blandos en las zonas altas y más visibles, incluso con el detalles de recubrimientos en cuerpo que le aportan una mayor alegría a un interior que de primeras resulta algo sobrio.

Las plazas delanteras del Renault Laguna no son las más amplias de la categoría, pero sí suficientes. Además de la mano de unos asientos delanteros ‘deportivos reforzados’ con unas buenas sujeciones laterales el confort y el agarre del cuerpo están garantizados.

El mayor lastre de las plazas traseras del Renault Laguna es la escasa altura libre hasta el techo por culpa de la pronunciada caída del portón trasero.

Al abrir el portón trasero nos encontramos con el maletero del Renault Laguna Berlina, que ofrece 450 litros de capacidad, ampliables a casi 1.400 litros, abatiendo los respaldos traseros.

El bloque motor turbodiésel es de 2.0 litros de cilindrada y 150 cv  de potencia. Pertenece a la nueva familia de motores ‘Energy’, reduciendo el consumo medio a 4,5 l/100 km y las emisiones de CO2 a 118 g/km y al mismo tiempo cumpliendo con unas prestaciones notables de 210 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.