autocity

Renault Captur dCi 110

Probamos el Renault Captur con motor diésel dCi 110

El Renault Captur se produce en la planta de Valladolid, el bloque dCi 110 en la factoría de motores de Palencia, y la caja de cambios de seis velocidades en la fábrica de Sevilla.

El Renault Captur es un crossover del segmento B que combina las cualidades dinámicas de un utilitario con el diseño y la presencia de un todocamino.

El diseño frontal del Renault Captur destaca por un capó en posición elevada, unos paragolpes con protecciones que se extienden a todo el perímetro del vehículo y una característica calandra delantera que se prolonga hasta los grupos ópticos.

El Renault Captur destaca por sus múltiples posibilidades de personalización, tanto exterior como interior, destacando las carrocerías bitono con un color principal (en la unidad de prueba, naranja) y uno secundario para el techo, retrovisores, estriberas y marcos de los antiniebla (como por ejemplo la tonalidad marfil aquí mostrada).

El Renault Captur mide 4,12 metros de largo, poco más de 10 centímetros que un Clio, y destaca por una altura libre al suelo de 20 centímetros, casi el doble que el utilitario de cinco puertas del que deriva.

El habitáculo tiene una presentación sencilla y correcta, sin grandes complicaciones en los materiales utilizados y la instrumentación, más allá de la pantalla central táctil R-Link de 7 pulgadas que aglutina distintas funciones (audio, navegación, aplicaciones de teléfono móvil o un programa de conducción eficiente).

El puesto de conducción está más elevado que en un turismo de tamaño equivalente, destacando por la gran cantidad de guanteras y huecos disponibles y por una tapicería con fundas intercambiables.

Las plazas traseras del Renault Captur son amplias, ofreciendo un extra de modularidad gracias a un carril por el que pueden desplazarse longitudinalmente en 12 centímetros.

El maletero del Renault Captur tiene una capacidad que oscila entre los 377 litros (con los asientos en su posición más retrasada) y los 455 (con los asientos más adelantados).

El motor dCi 110cv es un cuatro cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 CV de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión dCi 90, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM, obteniendo unas excelentes cifras de consumo y emisiones de CO2 homologadas: 3,7 l/100 y 98 g/km.