Primer Tesla Model 3 de producción sale de fábrica este viernes

Los autos eléctricos quieren meterse al mercado de forma más importantes y este podría ser el primer golpe.

 

Es claro que Elon Musk quiere conquistar el mundo de los autos eléctricos. Los Tesla Model S y Model X ya han sido un gran paso, pero seguramente las venta en volumen vendrán a recaer en el Model 3, el cual fue presentado en marzo del año pasado.

Fue desde entonces cuando la marca californiana aprovechó el tiempo para poder acelerar el proceso de homologación y terminarlo dos semanas antes de lo previsto.

Así lo ha anunciado el CEO de Tesla a través de su cuenta de Twitter. Aprovechó también para mencionar que la producción del Model 3 tendrá como fecha de comienzo este viernes 7 de julio y que las primeras 30 unidades serán entregadas a sus clientes en una fiesta especial que se llevará a cabo a finales de este mismo mes.

El Tesla Model 3 se ha convertido en todo un éxito, no solo para la marca, sino en general para la industria automotríz. Solo en 48 horas el auto ya había recibido más de 200 mil pedidos.

Hoy en día estamos hablando de alrededor de medio millón de unidades reservadas, lo que supone todo un reto para Tesla en materia de disponibilidad de unidades, personalización y, por supuesto, producción.

Elon Musk ha mencionado que la producción empezará a crecer de manera significativa. En Agosto se pueden esperar 100 unidades, mientras que en septiembre arriba de 1,500, y para diciembre , han esperado poder cerrar con una capacidad de 20 mil unidades del Model 3 al mes.

El precio inicial es de 35 mil dólares, el Tesla Model 3 supone una gran propuesta dentro del mercado de vehículos eléctricos de ventas de alto volumen.

Eso sí, la red de recarga no será gratuita como sucede con el Model S. De cualquier forma, los Chevrolet Bolt, BMW i3, Nissan LEAF y Volkswagen e-Golf tienen un rival difícil de vencer.

Los comentarios están cerrados.