Porsche Panamera Turbo S, Diésel y Hybrid

0

Fotos de tres de las versiones de la berlina de lujo de Porsche, el Panamera

El Panamera Turbo S, como versión más deportiva y lujosa de la gama, muestra un aspecto incluso exagerado, con detalles muy llamativos como los paragolpes con grandes aberturas, spoilers por lo cuatro costados y unas impresonantes llantas de 20 pulgadas de cinco radios dobles de estilo 911 Turbo II.

El Panamera Turbo S es la versión de aspecto más brutal de toda la gama, con un paragolpes frontal con tres grandes aberturas de refrigeración, ópticas oscurecidas, spoiler inferior y un capó con marcadas nervaduras aerodinámicas que le otorgan más agresividad al conjunto.

El lateral del Panamera Turbo S muestra el contorno de una berlilna de lujo muy deportiva y musculosa, con una silueta tallada muy sugerente y fluida en una longitud muy considerable, de poco menos de 5 metros.

La zaga es una de las zonas más destacadas del Turbo S, con un alerón retráctil específico para esta versión de grandes dimeniones, iluminación por ópticas de led´s de iluminación horizontal y cuatro salidas de escape que emiten un bramido que asusta. La apartura del portón trasero es eléctrica y los cristales traseros tintados de serie.

Cada uno de los Panarema se diferencian de sus hermanos de gama en sus aditamentos exteriores, más orientados hacia la deportividad o al confort, así como por los logotipos de la carrocería, que encontramos en las puertas delanteras o en el portón trasero.

La versión Turbo S, la más poderosa de la gama ofrece cantidad de llantas de randes dimensiones, como estas impresionantes de 20 pulgadas de aluminio en forma de cinco radios dobles con neumáticos deportivos. Se puede ver a través el sistema de frenos carbocerámicos con pinzas de 6 pistones y con un color amarillo característico

Como todo buen Porsche, el Panamera muestra cantdiad de relojes ndicadores de todo tipo de datos del vehículo, desde la velocidad o el régimen del motor, éste en el centro del cuadro, hasta los indicadores de gasolina, temperatura del líquido refrigerante, temperatura de aceite y presión de aceite, así como una pantalla digital en la que se reflejan todos los datos del ordenador de a bordo, el sistema de audio, de telefonía y las indicaciones del navegador.

La consola central y el túnel de tranisión del Panamera Turbo S está cubierto por cantidad de mandos para manejar sistemas electrónicos de confort y seguridad para la conducción que hacen la vida a bordo más fácil. El Turbo S lleva prácticamente todo de serie, asemejándose a una nave de la NASA a punto de despegar.

El Panamare Turbo S es el máximo exponente de la gama Panamera en lujo y deportividad,para lo que emplea un propulsor V8 de 4.8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que entrega 550 cv de potencia. Se muestra tan suave y refinado como brutal y deportivo.

Una de las pocas diferencias que encontramos a nivel diseño exterior en la verión diésel del Panamera es el logotipo ‘diésel’ en las puertas delanteras, así como en el portón trasero, mientras que las dos salidas de escape son específicas para esta versión.

El Panamra Diéselmuestra un dinamismo excelete, no tan deportivo extremo como las versiones V8 de la gama, pero con una estabilidad de marcha y un confort excepcional, mientras que consigue rodar realmente rápido por carretera.

Las proporciones del Panamera son realmente tremndas, mostrando una elegante silueta de berlina de lujo deportiva de estilo coupé muy distinguida, con casi 5 metros de longitud en el que viajan de forma muy confortable hasta 4 pasajeros en sus asientos independientes.

El Panamera Diésel puede montar de forma opcional la suspensión neumática regulable en altura y dureza (PASM) con lo que dibuja una carrocería muy deportiva y aerodinámica pegada al suelo.

La trasera del Panamera Diésel se diferencia de sus hermanos más altos de gama en que no incorpora alerón en el portón trasero, debido a que por sus prestaciones limitadas no dependen tanto de la aerodinámica como aquellos. Aun así el paragolpes es muy prominente dibujando una estética muy atractiva.

El Panamera Diésel monta el refinado motor de origen Volkswagen 3.0 V6 turbodiésel con inyección directa por common rail de alta presión que rinde 250 cv de potencia y entrega un par motor de 550 Nm desde sólo 1.750 rpm, lo que le garantiza buenas prestaciones y unos consumos muy ajustados.

La versión diésel, gracias a la combinación con el cambio automático Tiptronic S de 8 velocidades de desarollos evidentemente muy cortos, consigue rebajar los consumos hasta poco más de 6 litros, así como dejar sus emisiones en tan sólo 167 gr/km.

La versión Hybrid se distigue de sus hermanos de gama con el logotipo ‘hybrid’ sobre las puertas delanteras, así como con una aerodinámica específica, llantas también específicas y un motor de combustión combinado con uno eléctrico que entregan 380 cv.

El Panamera S Hybrid se coloca en el centro de la gama, con un equipamiento similar al Panamera S y una elevada potencia de 380 cv con un consumo también bastante recatado.

La combinación del motor gasolina V6 de 3.0 litros con el propulsor eléctrico sincrónico, consiguen entregar un total de 380 cv de potencia para colocarle como el líder de su clase por la relación que ofrece entre prestaciones y consumos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.