Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S

0

Los roadster biplaza Porsche 718 Boxster traen consigo dos grandes novedades en abril; primero con la renuncia a los motores atmosféricos de la generación saliente para apostar por motores más compactos de cuatro cilindros y turboalimentados, la segunda es la nueva denominación comercial, pasándose a llamar ambos 718 Boxster, en lo que supone un claro guiño histórico del fabricante a sus históricos deportivos de la década de los 50.

Pues bien, ya sabemos que el 718 Boxster se venderá en dos variantes, la estándar de 2.0 litros y 300 CV y la superior con apellido ‘S’ de 2.5 litros y 350 CV, en ambos casos 35 CV más que los modelos que dejan de venderse. Los Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S cuentan con tracción a las ruedas traseras, mientras que la caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de doble embrague (PDK) y siete velocidades.

35 CV más potentes y un 13% más eficientes que los Boxster 

Gracias a la turboalimentación los nuevos 718 Boxster reducen en un 13% los datos de consumo respecto a los Boxster atmosféricos, y al mismo tiempo mejoran sus prestaciones. La aceleración 0 a 100 km/h del 718 Boxster con PDK y paquete Sport Chrono se sitúa en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que el modelo anterior), mientras que el 718 Boxster S pasa de cero a cien en 4,2 segundos (seis décimas menos). Por su parte, la velocidad máxima es de 275 y de 285 kilómetros por hora, respectivamente

Con ligeros cambios eséticos en faros y paragolpes, además de mecánicamente, las modificaciones más importantes están en la puesta a punto del chasis. De hecho, Porsche dice que, a excepción del maletero, del parabrisas y de la capota, todos los elementos se han revisado. 

Estos modelos pueden contar también con el Porsche Active Suspension Management, con diez milímetros de altura al suelo menos, aunque en el 718 Boxster S se puede optar por una versión más deportiva, con una altura al suelo 20 milímetros menor.

El nuevo Porsche 718 Bosxter se comercializará desde abril en el mercado español con un precio de partida de 56.938 euros, mientras que el 718 Boxster S tendrá un precio base de 72.487 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.