Porsche 911 2005

Inicio

LA NUEVA GENERACION

Porsche ha presentado hoy las primeras imágenes e informaciones oficiales del 911-997, sustituto del actual 911-996 y que llegará al mercado el 17 de julio. La semana pasada ya os ofrecimos imágenes ‘furtivas’ bastante cercanas a la apariencia definitiva, así como datos de los modelos que irán apareciendo, pero ahora ya hay confirmación oficial de que dentro de un par de meses serán dos las versiones que hagan su aparición de forma simultánea.

  CARRERA Y CARRERAS
De momento se comercializarán dos versiones, ambas con propulsión trasera. El Carrera estará propulsado por una evolución del actual seis cilindros bóxer con 3.6 litros de cilindrada y 325 caballos. Las prestaciones se mantienen invariadas respecto al modelo actual a pesar de la ganancia de cinco caballos, pero es que como ya avanzamos el nuevo modelo será más pesado para ganar en protección a los ocupantes. Por tanto la aceleración de cero a cien kilómetros por hora seguirá siendo de cinco segundos y la velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.
Por su parte, el Carrera S incorporará bajo su capó trasero una evolución que llegará a 3.8 litros. Su rendimiento será de 355 caballos y 400 Nm., alcanzará 293 km/h y la aceleración de cero a cien será de 4,8 segundos. Porsche anuncia que la trasmisión manual, de seis velocidades en ambas versiones, será nueva.
Carlos Lera, Autocity
11 de Mayo de 2004

Detalles y precios

SUSPENSIONES ACTIVAS

El PASM dispondrá de dos programas de dureza: Normal y Deportiva. En el primer caso se disfrutará de cierta comodidad, aunque según afirma el comunicado oficial el comportamiento será, desde luego, el que corresponde a un deportivo, mientras que en el segundo caso se endurecerán los tarados para convertir al 911 en un deportivo ágil y firme sin muchas concesiones al confort.
Además se ofrecerá la opción de encargar una puesta a punto más deportiva, que entre otras cosas rebajará la altura del coche 20 milímetros y empleará diferencial autoblocante.
DISEÑO: EXTERIOR EVOCADOR, INTERIOR CONVENCIONAL
Lo que a simple vista se puede apreciar observando la estética del 911-997 es que los cambios respecto al 996 respetan muchos de los rasgos que se introdujeron en este modelo, pero recuperan algunos aspectos que se abandonaron cuando dejó de fabricarse el 993.
Los faros delanteros, las aletas ensanchadas… son detalles muy importantes que un fisonomista entroncaría directamente con las generaciones clásicas del modelo, pero los ángulos del parabrisas y los pilares central y trasero son inequívocamente herencia del 996. Los pilotos traseros también han sufrido una transformación que los ha dejado más estrechos y estilizados, con menor presencia visual en la zaga. Los parachoques son más prominentes y complejos en sus formas y los retrovisores ahora tienen dos finos tirantes de sujeción.
Pero si en el exterior se han producido importantes cambios, en el interior la transformación es casi total. Mucho más convencional que el actual, el salpicadero recto recordaría a los 911 anteriores al modelo 996, de no ser por la gran consola central. El cuadro de instrumentos es el aspecto menos respetuoso con el mito. Podría corresponder a cualquier fabricante alemán de berlinas.
Las llantas y los neumáticos han crecido, así como las vías: el nuevo 911 Carrera equipará de serie llantas de 8×18′ (en lugar de 17′) con neumáticos 235/40 ZR 18 en el eje delantero y 10×18′ con 265/40 ZR 18 detrás. En el Carrera S se recurre a un equipo realmente espectacular: 19 pulgadas de diámetro y 8 de garganta, con gomas 235/35 ZR 19 delante y 11×19′ con neumçaticos 295/30 ZR 19 detrás.
Los precios de venta al público también han sido comunicados: Porsche 911 Carrera: 83.720 euros (82.952 € es el precio del actual) y Porsche 911 Carrera S: 94.728 €.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy