Peugeot 407

Inicio

SUSTITUYE AL 406 EN PRIMAVERA

Mucho se había hablado hasta la fecha del sustituto del 406. Su denominación -407- ya era conocida por todos, pero es hoy cuando se desvelan las primeras fotografías oficiales y un adelanto de los datos técnicos de la nueva berlina que Peugeot desea situar con éxito en el segmento que sus responsables de marketing denominan ‘gama media superior’.

Nada más verlo, el 407 nos transmite un claro aire felino, debido principalmente a sus ‘rasgados’ grupos ópticos delanteros. Destaca igualmente la gran toma de aire delantera y la aerodinámica línea de su carrocería, cuyo parabrisas delantero y luneta trasera recuerdan la silueta de un coupé. De hecho, el valor aerodinámico es ahora de cx 0,29, una cifra muy lograda para una berlina y claramente mejor que la del 406 (cx 0,32). Sin embargo, por dimensiones el 407 es más grande que el vehículo al que sustituye, creciendo hasta los 4,67 metros de longitud. La distancia entre ejes es de 2.725 mm, mientras que su anchura es de 1,81 metros y su altura de 1,44 metros.
  El equipamiento del 407, como era de suponer, resulta ser mucho más completo que el del 406. ESP de serie para toda la gama, radio-cd con seis altavoces, llantas de 16 ó 17 pulgadas, ABS con múltiples asistencias y correciones de frenada, hasta nueve airbags (el noveno va en la columna de la dirección y protege al conductor sus miembros inferiores), etc. Existen tres niveles de acabados: Confort, Sport y Ejecutivo; y los 407 más completos llevarán, sensor de lluvia, espejos electrocromáticos, regulador electrónico de velocidad, teléfono, navegador vía satélite, etc. En el interior, el puesto de conducción proporciona gran amplitud, y se cuenta con multitud de huecos prácticos dispuestos por todo el habitáculo. El maletero no es de los más grandes de su categoría, pues la cifra anunciada es de 407 litros.
La gama mecánica estará compuesta en un principio por tres motores de gasolina -2.0 de 136 cv, 2.2 de 160 cv y V6 3.0 de 211 cv- y uno diesel 2.2 HDi de 136 cv. Estos, gracias a la aerodinámica carrocería de 407, anuncian unas excelentes prestaciones, pues todos ellos logran unas altas velocidades (de 208 a 235 km/h) y unos consumos ajustados (el 2.0 HDi se conforma con 5,9 l/100 km como media). Las cajas de cambio serán manuales de cinco velocidades o automáticas de cuatro con función secuencial. Para la versión V6 se estrena una nueva caja de cambios automática de seis velocidades y con función secuencial.
Ya a finales de 2004 la gama 407 tendrá novedades, como la llegada de la versión familiar (SW) y nuevos motores: un modelo de acceso de gasolina 1.8 de 117 cv, un potente turbodiesel V6 de 2,7 litros de cilindrada, y un económico y moderno diesel 1.6 HDi de 110 cv. Tanto este último diesel como el 2.0 HDi cuentan con ‘overboost’, mecanismo que posibilita durante unos segundos de necesidad mayor presión al turbo y, por tanto, mayor rendimiento. Los precios se facilitarán cuando se acerque el momento de su comercialización.
Enrique Marco, Autocity.
3 de diciembre de 2003.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy