Peugeot 4008 4×4 1.8 HDi 150

Fotos de la prueba del Peugeot 4008 4×4 1.8 HDi 150

El Peugeot 4008 es un todocamino de tamaño compacto, otra más, en la brecha abierta desde 2006 por el Nissan Qashqai.

El SUV francés, de 4,34 metros de longitud y 1,63 m de altura, es un vehículo polivalente, con aspecto exterior de todoterreno pero con una alta usabilidad sobre asfalto.

Toda la gama 4008 incorpora de serie la tracción total conectable, utilizando un embrague de gestión electrónica que acopla o desacopla el eje trasero en función de las posibles pérdidas de adherencia.

El diseño de la parrilla frontal aporta al conjunto exterior del Peugeot 4008 un aspecto muy robusto.

Sin reductora, pero con una altura libre al suelo de 18,3 cm y con las protecciones de plástico en la parte baja de su carrocería, el Peugeot 4008 puede atravesar caminos sin asfaltar con altas garantías de no sufrir daños.

Otro de los elementos distintivos, que le aportan un toque más campero, son los raíles sobre el techo.

Con el acabado ‘Allure’, el Peugeot 4008 pone un cierto toque premium a su diseño exterior con los faros delanteros de xenón con diodos de LED para el alumbrado diurno y los embellecedores cromados como un buen Peugeot que es.

En los tres cuartos delantero, lo más notorio en este Peugeot 4008 son los faros traseros horizontales que le dotan de un gran dinamismo y el portón trasero de grandes dimensiones que facilita las maniobras de carga.

El puesto de conducción del Peugeot 4008 resulta algo engorroso: el embrague tiene un tacto duro y un recorrido demasiado largo para ser un coche cómodo para ciudad. Por su parte, los asientos delanteros ofrecen un tamaño generoso, con un mullido de poco grosor, y un escaso relieve en los extremos que limitan la sujeción lateral del cuerpo.

En las plazas traseras del Peugeot 4008, el espacio es suficiente para dos adultos de talla media-alta pero con una plaza central poco utilizable por el pronunciado túnel central.

Por su parte, el maletero del Peugeot 4008 varía de cubicaje, con 416 litros con rueda de repuesto (como en nuestra unidad de prueba) o 442 l sin ella, habilitando un espacio de carga máxima de 1.193 l con los respaldos traseros abatidos

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy