Peugeot 4007

El primer SUV de Peugeot

Peugeot tiene ya listo su primer vehículo tipo SUV, el 4007, y por tanto ha ultimado ya todos los detalles de su gama, precios incluidos. Los concesionarios ya admiten pedidos, y en breve comenzarán las primeras entregas; en principio con un único motor diesel 2.2 HDi de 156 cv y dos completos niveles de equipamiento. La marca francesa se posiciona así en un segmento de claro auge, y aunque más adelante sacará versiones más básicas, por el momento se caracteriza por su potente motor y lujosos acabados, sólo que también por un precio considerable: 34.500 euros en acabado Premium y 38.400 euros en Sport Pack, ambos con habitáculo para siete pasajeros (en realidad 5+2 plazas).

La categoría de los SUV de tipo medio está de lo más animada, y ya otros fabricantes generalistas se han sumado a la tendencia, como Opel, con su Antara. El 4007 ha nacido fruto del acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi, por lo que básicamente el Citroen C-Crosser, el Mitsubishi Outlander y el Peugeot 4007 son el mismo coche, eso sí, cada uno con sus detalles y señas de identidad. Otros de los rivales del nuevo 4007 pueden ser modelos con mayor tradición entre los vehículos 4×4, como el Freelander II de Land Rover.
Las dos versiones que ha puesto inicialmente a la venta Peugeot cuentan con la tracción 4×4, las siete plazas y el motor 2.2 Hdi con 380 Nm de par y 156 cv de potencia (motor que en algunos turismos de PSA da 170 cv). Además de unos completos equipamientos que en el Sport Pack llegan a ser de lujo. Eso sí, además de la tapicería de cuero, los faros de xenon, los asientos eléctricos y con calefacción o el sensor de parking trasero, entre ambos acabados hay una diferencia que no sólo es estética o de confort: los neumáticos. Mientras que el 4007 Premium lleva unos 215/70 R16 válidos para carretera y caminos, los del Sport Pack -225/55 R18- son aconsejables sólo para circular por carretera. Entre las opciones podemos destacar el techo eléctrico (750 euros) y el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara para el aparcamiento trasero (2.400 euros).
Por medidas el Peugeot 4007 es similar a sus más directos rivales, pues mide 4,64 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,67 metros de alto. La capacidad para el maletero oscila entre los 465 y 510 litros con cinco plazas (dependiendo la posición de la banqueta, que es deslizable), los 1.686 litros con sólo dos plazas utilizables, o los 184 litros si están los siete asientos desplegados. En cuanto a medidas cabe destacar la cota de altura libre al suelo (176 mm), lo que le permite abordar caminos con ciertas garantías de no rozar los bajos.
Con el, de momento, único motor disponible –el 2.2 Hdi de 156 cv- el Peugeot 4007 obtiene unas notables prestaciones y moderado consumo. A pesar de sus 1.800 kilos de peso, el SUV francés acelera de 0 a 100 km en 9,9 segundos y alcanza los 200 km/h, siendo su consumo medio de combustible de 7,2 l/100 km. El cambio de marchas es manual de seis velocidades, y el sistema de transmisión 4×4 -con controles electrónicos de ayuda a la conducción- permite tres modos de uso que se pueden seleccionar manipulando un mando situado entre los asientos. El modo 2WD tracciona sólo a un eje, el 4WD a las cuatro ruedas con reparto de par automático, y el “Lock” manda siempre más par a las ruedas traseras que el 4WD.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy