Peugeot 308

0

Fotos Peugeot 308

El frontal del Peugeot 308 presenta una cara totalmente nueva en la que descatan unos grupos ópticos con leds para la luz diurna de serie en toda la gama de acabados. El Allure, el nivel más completo, lleva ya de serie los faros full led, que incluyen 62 puntos de led para todas las funciones.

La estampa lateral del nuevo Peugeot 308 se ha estilizado, ya que ahora la carrocería es más baja y aerodinámica. La longitud total de la carrocería es de 4,25 metros, exactamente la misma que la del VW Golf, mientras que las cotas de anchura y altura son de 1,80 metros y 1,46 metros, medidas igualmente muy cercanas a las del Golf VII.

La trasera del Peugeot 308 es ahora más seria y compacta, aportando solidez al conjunto. Además bajo el portón trasero encontramos un maletero con cifras récord en su categoría.

El acabado básico Access incluye de serie el climatizador o los leds para la luz de día, pero no lleva la pantalla de 9,7 pulgadas y en su lugar aparece un equipo de música convencional y los mandos para la refrigeración. El Active ya la incluye de serie, así como un volante de cuero o las llantas de aleación de 16 pulgadas. El Allure es el más completo y lleva de serie incluso el navegador, los faros full led, el freno de mano eléctrico, el arranque sin llaves mediante botón o las llantas de aleación de 17 pulgadas entre otras cosas.

Puede que el Peugeot 308 1.6 e-HDI de 115 cv sea la opción ideal, ya que con su bajo peso de 1.160 kilos y la caja de cambios manual de seis velocidades ofrece una excelente dinámica de conducción, tiene un generoso par motor de 270 Nm desde 1.750 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y sólo gasta 3,7 l/100 km, un bajísimo valor para un coche que corre bastante. 

Cuando analizamos el interior del 308 tenemos diferentes impresiones. En primer lugar destaca su calidad y solidez, lo cual da impresión de coche bien hecho e incluso de gama alta. Su disposición del volante y salpicadero es la ya vista en el 208, es decir, un pequeño volante y un cuadro de relojes por encima de éste, lo cual puede agradar más o menos, pero a nuestro juicio se trata de una propuesta interesante que le diferencia; y en la conducción resulta bastante cómoda y agradable.

El maletero del nuevo Peugeot 308 es la referencia de la categoría, y gana 40 litros respecto a su predecesor. Ahora cuenta con 470 litros, y todo ello a pesar de que la carrocería del nuevo 308 es ligeramente más compacta que la de su predecesor, pues reduce tanto la altura como la longitud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.