Peugeot 208 GTi, prueba de contacto

0

Fotos del nuevo Peugeot 208 GTi, prueba de contacto

En la vista frontal del Peugeot 208 GTi lo más destacable es la nueva parrilla frontal de diseño ajedrezado y unos faros delanteros rediseñados para incluir diodos de LED para la función de alumbrado diurno y los intermitentes.

El Peugeot 208 GTi está basado en la carrocería de tres puertas del 208 normal, con el que comparte dimensiones, siendo un ancho de vías ensanchados la única variación destacable en esta vista lateral.

El diseño de la zaga del Peugeot 208 GTi es más discreta, destacando un sutil spoiler trasero y una doble salida de escape trapezoidal en el lado derecho.

Entre los detalles deportivos que se incluyen en la carrocería del Peugeot 208 GTi destaca las siglas GTi en la prolongación del marco cromados de las ventanillas, a la altura del montante trasero.

Uno de los aspectos estéticos más notorios en este Peugeot 208 GTi está en esos pasos de ruedas sobredimensionados para dar cabida a unos neumáticos 205/45 con llanta de 17” y unos discos de freno ventilados más grandes y efectivos (302 mm delante y 249 mm detrás).

El motor responsable de impulsar al Peugeot 208 GTi es el 1.6 litros de inyección directa gasolina (THP) con sobrealimentación por turbo de doble entrada (Twin Scroll), que en esta ocasión desarrolla 200 cv a 5.800 rpm y 275 Nm de par motor máximo a 1.700 rpm, poniendo el acento en la patada inicial pero también la elasticidad hasta casi alcanzar el corte de inyección

En el interior del Peugeot 208 GTi destacan algunas zonas y piezas en consola, puertas y relojes pintadas en un rojo sugerente, además de incluir un material símil cuero en la parte alta del propio salpicadero que justamente en el centro alberga la pantalla a color táctil de 7 pulgadas de tamaño.

El volante del Peugeot 208 GTi sigue teniendo las mismas proporciones pequeñas que el resto de la gama 208, aspecto poco común, y además ahora en esta versión GTi el volante tiene mayor grosor, está perforado y la zona inferior es achatada.

Los asientos del Peugeot 208 GTi están colocados 1 cm más abajo que en el resto de la gama 208, con sujeciones laterales acentuadas para una conducción más deportiva, sin que ello signifique que sean asientos incómodos, al contrario, los asientos 208 GTi rehuyen de la moda baquet o semibaquet utilizados por otros rivales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.