Opel Karl

0

Fotos de la presentación del nuevo urbano Opel Karl

El Opel Karl es un urbano básico, funcional, un modelo de acceso a la marca alemana, que por menos de 9.000 euros de precio (descuentos incluidos) completa la oferta de vehículos pequeños de Opel junto al Adam y al Corsa de última generación.

Un coche de pequeñas dimensiones, 3,68 metros de largo y 1,48 de alto, con cinco puertas y espacio para cinco personas con numerosas tecnologías de seguridad y confort son las claves del Opel Karl.

El Opel Karl cuenta con un úncio motor gasolina de 1.0 litros y 75 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, conjunto que con la colaboración de su peso pluma (939 kilogramos en vacío) consigue homologar un reducido consumo de carburante de 4,5 litros cada cien kilómetros.

En España el Opel Karl llega con un único acabado, denominado Selective, que incluye de serie ABS, ESP, control de tracción y asistente de arranque en rampas.

El Opel Karl, a diferencia del otro benjamín de Opel, el Adam, sólo está disponible con una práctica carrocería de cinco puertas que destacan, en el caso de las cuatro laterales, por su generoso ángulo de apertura facilitando las maniobras de acceso y salida del habitáculo.

El diseño de su interior ofrece una sensación de espaciosidad que no se espera de un coche de su tamaño exterior. Además el nuevo Karl agrupa en un mismo nivel del altura el cuadro de mandos y la consola central con la pantalla de 7′ que puede incluir el sistema multimedia y de conectividad IntelliLink.

En España, el nuevo Opel Karl sólo está disponible con una configuración interior de cinco plazas, algo poco habitual en el segmento A.

El maletero ofrece un volumen mínimo de carga de 215 litros, pero, con el respaldo del asiento trasero abatido el volumen de carga del Opel Karl llega hasta los 1.013 litros cargado hasta el techo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.