autocity

Opel GT Concept

Opel GT Concept 1

El ambicioso diseño exterior es el principal reclamo del nuevo Opel GT Concpet; aunque no es lo único que ofrece el último prototipo de la marca alemana. Y es que con él, Opel pretende ocupar en un futuro el terreno de la deportividad, mezclando soluciones futurísitcas con la integración hombre-máquina para disfrutar al máximo de las posiblidades dinámicas de un vehículo de altas prestaciones y de construcción ligera (por debajo de los 1.000 kilogramos de peso total).


Todo en el Opel GT Concept está preparado para disfrutar de la conducción, como se demuestra en un biplaza de espectaculares asientos donde todos los elementos se ajustan a la perfección al conductor: el volante, los pedales son regulables eléctricamente hasta el último milímetro, la baja línea de cintura de las puertas, la atmosférma espacial y el techo panorámico, son toda una declaración de intenciones.

Son unas cámaras exteriores colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros las que muestran lo que ocurre detrás y en los alrededores del Opel GT

En este entorno minimalista, donde se prescinde hasta del último botón, el Opel GT Concept apuesta por un manejo a través del control por voz y con el ‘touchpad’ en la consola central, que los expertos denominan ‘integración hombre-máquina’ (en inglés Human Machine Interface, HMI), un sistema adaptativo que está a la espera de conocer a su conductor y adaptarse a sus necesidades. 


En lugar de espejos retrovisores exteriores, el Opel GT Concept confía en unas cámaras exteriores colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros que muestran lo que ocurre detrás y en los alrededores del coche. Estas imágenes se transmiten a unas pantallas redondeadas a izquierda y derecha del conductor. Además, la gran pantalla central muestra toda la información que se desee.