autocity

Opel Astra CDTI 110 CV

Prueba a fondo del nuevo Opel Astra con motor diésel de 110 CV de potencia

El Opel Astra de nueva generación experimenta un cambio sustancial respecto al modelo anterior, y nosotros lo hemos comprobado a fondo durante la semana de prueba con una unidad correspondiente al motor diésel 1.6 CDTI de 110 CV de potencia.

Las dimensiones del Astra de nueva generación son más compactas que en el modelo saliente. En concreto, el compacto alemán presenta una longitud total de 4,37 metros, casi cinco centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo 1,81 metros y la altura también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta 1,48 metros. 

El rasgo de diseño más destacado del Opel Astra de nueva generación es el pilar C partido, el cual crea la impresión de que el techo está flotando, llegando a una parte trasera fuertemente modelada que une gráficamente los pilotos para crear una impresión más esbelta, ancha y baja.

En el frontal, el equipo de diseño de Opel ha dado al último Astra un aspecto lo más ancho posible a través de una atractiva parrilla, logrando una silueta más baja y deportiva que antes.

En las plazas delanteras el conductor disfruta de 22 milímetros más de distancia libre al techo para la cabeza.

En el diseño del nuevo habitáculo, el Opel Astra destaca por la reducción del número de interruptores y botones, reforzando la idea de eficiencia y facilidad de utilización. Asimismo, las formas esculpidas de ala enmarcan la parte central del salpicadero del nuevo Astra, que alberga el sistema multimedia IntelliLink.

Beneficiado por un ahorro de peso como mínimo de 120 kilos respecto a su antecesor, el Astra consigue ser uno de los más eficientes de su categoría con el motor diésel 1.6 CDTI de 110 CV, que ofrece un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de 97 gr de CO2 por km.

El maletero del nuevo Opel Astra tiene una capacidad de 370 litros, ampliable a 1.210 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 35 milímetros más de espacio para las piernas, mejorando el confort de viaje y la sensación de espacio de un Astra que ya era uno de los mejores de la categoría en este apartado.