Opel Astra Biturbo y OPC 2013

0

Opel Astra Biturbo y OPC 2013

El Astra diésel más potente de la historia estará disponible a partir de otoño: El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 cv de potencia y 400 Nm de par ya es conocido del Insignia, pero ahora, por primera vez se introduce la sofisticada tecnología secuencial del motor BiTurbo completada con un doble sistema de intercooler en la gama Astra. Potenciado con dos turbocompresores que funcionan conjuntamente, este motor ofrece unas excelentes prestaciones combinadas (hasta 226 km/h de velocidad máxima) con unos bajos consumos de combustible (entre 4,9 y 5,1 l/100 km) en el Astra cinco puertas, en el Sports Tourer y en el GTC.

Opel ha querido distinguir esta versión diésel vitaminada del resto de la gama con una estética más radical, sin llegar al espíritu Racing del OPC. De esta manera, todas las versiones Biturbo, sea cual sea la carrocería Astra en la que se incluyan, se diferencian estéticamente por una calandra delantera con una loma gruesa del color de la carrocería, defensas delanteras y taloneras laterales acentuadas, grandes tomas de aire en el frontal y la característica doble salida de escape trasera de toque deportivo.

La gama Opel Astra tiene un nuevo miembro de altas prestaciones, el potente Astra OPC de 280 cv que viene a completar la familia OPC con el pequeño Corsa OPC y el Insignia OPC de tamaño medio. Propulsado por un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina, el Astra OPC (Opel Performance Center) entrega un par máximo de 400 Nm y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo seis segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Nunca antes un Astra había sido tan rápido.

Al OPC se le ha dotado de un diseño ultradeportivo con un conjunto de paragolpes delantero y trasero especialmente esculpidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape de forma trapezoidal completamente integradas. Además de las llantas de aleación de 19” de serie, las llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro están disponibles opcionalmente para aquellos que quieran dar a su Astra OPC una apariencia aún más poderosa

Apoyado en el chasis adaptativo FlexRide que permite al conductor afinar las características de los amortiguadores, así como la respuesta de la dirección y del pedal del acelerador, Opel añade el modo OPC para crear una experiencia de conducción única: la dirección se hace más directa aún que en el modo Sport, la respuesta del acelerador se incrementa y la configuración del chasis se optimiza para proporcionar las máximas prestaciones. Son las siglas OCP, siempre sinónimo de altas prestaciones.

Especialmente llamativo resulta el nuevo alerón aerodinámico trasero, que, además de acentuar una imagen global muy agresiva, garantiza las mejores sensaciones deportivas de conducción, mejorando notablmente la resistencia aerodinámica y pegando el Opel Astra OPC más al suelo, logrando en una conducción rápida que el coche sea más ágil, eficaz y estable si cabe.

Ahora están disponibles opcionalmente los asientos baquet de altas prestaciones con la más avanzada tecnología opcionales. Con el fin de prolongar el espíritu Racing del Astra OPC, los ingenieros de Opel han utilizado materiales ligeros de vanguardia en el armazón del asiento de altas prestaciones. Los nuevos asientos delanteros incrementan el dinamismo de conducción al mismo tiempo que ofrecen una posición más baja y un mejor apoyo lateral. Los asientos de altas prestaciones opcionales ofrecen hasta 18 ajustes diferentes. La posición más baja de los asientos también incrementa el tacto del coche y el contacto entre el conductor y la carretera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.