Opel Astra 2016

0

Presentación del nuevo modelo Opel Astra 2016

La nueva generación del Opel Astra ha sido ‘creado a partir de una hoja en blanco’, siendo tres centímetros más baja y cinco más corta que antes. Esta ‘compacticidad’ no implica una pérdida de espacio interior; al contrario, el Astra sigue siendo de los mejores en este apartado, aumentando incluso en 3,5 centímetros el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros.

La principal noticia en el Astra 2016 es la cura de adelgazamiento aplicada por Opel; de hasta 200 kilogramos de peso (según versión). Para lo cual, estrena plataforma (llamada D2) e implementa materiales ligeros que tienen como consecuencia directa mejorar las prestaciones y aminorar los consumos.

La gama mecánica está compuesta por cuatro motores de gasolina y tres diésel, todos turboalimentados. Los primeros son de 1.0 litros y 105 CV, 1.4 de 125 ó 150 CV, y un 1.6 de 200 CV; mientras los segundos parten del bloque 1.6 CDTi de 110, 136 y 160 CV (éste todavía no está a la venta).

Primer modelo que se beneficia del diseño del concept Monza, con líneas más anguladas que reducen el coeficiente aerodinámico hasta los 0,30 Cx. En la vista de sus tres cuartos los dos elementos diferenciadores del nuevo Astra son, un pilar C pintado en negro que simula un techo flotante y una zaga de corte minimalista con un alerón mejor integrado que antes.

El sistema IntelliLux consta de 16 grupos de LEDS que pueden adaptar de forma individual tanto la profundidad como la intensidad del haz de luz, atenuándose o incluso apagándose por completo, y sin necesidad de partes móviles (no son luces adaptativas que cambian la posición de cruce a largas, y viceversa) para ofrecer una visibilidad nocturna altamente segura.

Opel ha mejorado la cámara frontal OpelEye, dando cabida a nuevos u optimizados asistentes, como la frenada de emergencia hasta 60 km/h, la modificación de trayectoria en caso de salida del carril de la marcha, el detector de objeto en ángulo muerto o el control crucero adaptativo.

El interior del Opel Astra mejora en calidad, habitabilidad y sobre todo en organización, sin perder de vista los equipamientos más avanzados del segmento, como por ejemplo, unos asientos opcionales (AGR) con calefacción, ventilación, función masaje y 18 ajustes eléctricos.

El nuevo Astra estrena para Opel (BMW tiene un sistema similar) los servicios de conectividad personal y de asistencia Opel OnStar, que puede combinarse con la función WiFi hasta para siete dispositivos a bordo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.