Opel Astra 2.0 CDTI GTC

0

Opel Astra 1.6 Turbo GTC

El Opel Astra GTC es un cupé de estilo deportivo que con su diseño exterior de aspecto musculoso y vitaminado y su tradicional carrocería tres puertas, se convierte en uno de los modelos más deseados por el público más joven y pasional.

Como es tradición, las siglas GTC en la gama Astra son sinónimo de la carrocería de tres puertas, con dos grandes puertas delanteras y un portón trasero de gran funcionalidad y coronado por un alerón trasero de notoria superficie que pone el colofón a un diseño altamente radical.

Una de las grandes novedades del Opel Astra GTC reside en el aspecto de su nueva parrilla delantera, con una lámina superior más gruesa y una inferior más fina que unen en la zona central el logo de la marca del rayo de menor tamaño al del modelo anterior.

Una de las grandes diferencias entre el Opel Astra GTC y el Astra cinco puertas está en los rasgos más dramáticos y afilados, especialmente en sus ópticas, delanteras y traseras, y en unos pasos de ruedas ensanchados para dar cabida a neumáticos y ancho de vías más grandes que en el Astra de cinco puertas del que deriva.

A primera vista, son las llantas de 20 pulgadas de diámetro la zona exterior de este Opel Astra GTC que más llama la atención para otros conductores o viandantes.

A nivel aerodinámico, la evolución más notable del Opel Astra GTC es la inclusión de un enorme alerón trasero que además de ser muy vistoso mejora el rendimiento y la eficacia de este Astra GTC.

Evidentemente, una carrocería de tres puertas tan agresiva como la de este Opel Astra GTC tiene alguna pega como por ejemplo que la zona acristalada, tanto en el lateral como en la luneta trasera, disminuye notablemente en relación al modelo familiar de cinco puertas.

En el apartado dinámico el encargado de impulsar al Opel Astra GTC es el motor turbodiésel de 2.0 litros y 165 cv de potencia, todo un coloso por su excelente relación prestaciones/consumos.

En el interior pocos son los aspecto que cambian en este Opel Astra GTC, donde todos los mandos están orientados hacia el puesto de conducción y la colocación de la banqueta puede ser realmente baja, logrando una posición muy deportiva.

En un cupé como este Opel Astra GTC que, evidentemente, carece de las puertas laterales traseras ni el acceso a éstas ni el espacio para los pasajeros traseros son los puntos más positivos del coche, que aún así está preparado para que cuatro personajes viajen cómodamente y con sus respectivos equipajes en un cofre de maletero de 380 litros de capacidad, el mismo que el del cinco puertas.

La ordenación de la botonería en la consola central del Opel Astra GTC es algo confusa por la cantidad de botones, obligando al conductor a un periodo de adaptación antes de conocer la colocación y función de cada uno de los mandos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.