El nuevo Toyota Prius aumenta su seguridad

El híbrido más famoso del mundo integra Alerta de Tráfico Trasero —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, que se une al Toyota Safety Sense.

Toyota presentó la cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, Prius, que integra mayor equipamiento de seguridad gracias al sistema de Alerta de Tráfico Trasero —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—.

El dispositivo de Alerta de Tráfico Trasero se vale del radar del Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— para avisar al conductor, al salir en reversa, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los espejos retrovisores.

Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema RCTA hace parpadear los indicadores del BSM en los retrovisores, emite un sonido de alerta e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo detectado.
El sistema de Alerta de Tráfico Trasero es el complemento perfecto para el resto de sistemas de seguridad que ya ofrece la cuarta generación de Prius.

El estandarte de la tecnología híbrida de Toyota cuenta con el más avanzado Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, Prius incluye Sistema de seguridad precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con una función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

A todo ello se unen otros sistemas de seguridad como el Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)—, la Asistencia al Arranque en Pendiente —Hill-start Assist Control (HAC)—, el control dinámico de estabilidad, tracción y dirección o los airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor.

Los altos estándares de seguridad de la cuarta generación de Prius quedaron avaladas por Euro NCAP, ya que fue el modelo más seguro de su categoría entre todos los sometidos a las exigentes pruebas de este organismo independiente el año de su lanzamiento al mercado, el pasado 2016. El nuevo Toyota Prius logró la máxima puntuación que otorga Euro NCAP, las cinco estrellas, con excelentes notas en todos los apartados: 92% en protección global de los ocupantes adultos, 82% en protección de los ocupantes infantiles, 77% en protección de los peatones y 85% en asistencia a la seguridad.

Los comentarios están cerrados.