Nissan Juke 5º aniversario

0
Después de cinco años en el mercado y con más de 700.000 unidades vendidas en toda Europa (45.000 en España), el Nissan Juke es un icono del fabricante y uno de sus automóviles más fácilmente reconocibles, ya casi en el imaginario colectivo de los nuevos coches de moda, los denominados crossover. Para destacar su éxito, Nissan (o mejor dicho, el artista británico Owen Gildersleeve) ha ensamblado un Juke de papiroflexia a tamaño real.

Nissan señaló que esta iniciativa es ‘un guiño’ a la herencia japonesa y afirmó que se inspira en los primeros pasos del diseño de un coche (plasmar ideas sobre el papel). Un automóvil que no es un cualquiera para Nissan, ya que en Europa es el segundo modelo más vendido de la marca, sólo por detrás del Qashqai. Por su parte, la iniciativa para el genio ha supuesto ‘un trabajo muy duro pero gratificante’. Y tanto; han sido más de 200 horas de trabajo y la utilización de más de 2.000 piezas de papel para crear esta escultura detallada y del mismo tamaño que un Juke real.

El Juke de papiroflexia cuenta con las mismas características atrevidas de diseño, como los guardabarros, los faros y la parrilla, que aportan al modelo real su carácter inconfundible.Reconocible también en los pequeños detalles como los paragolpes o las ópticas
Darryl Scriven, director de Diseño en el Centro de Diseño Nissan en Europa, ha declarado que resulta muy adecuado celebrar el quinto aniversario del Nissan Juke con esta réplica en papiroflexia, ya que es ‘un tributo que se remonta a ese primer paso simple pero atrevido en el nacimiento de automóvil, y todo ello con la inconfundible firma Nissan de innovación y emoción’.

El Juke, que se fabrica en la planta que Nissan tiene en Sunderland, cumple su quinto aniversario este año. Y estos días, el Juke de papiroflexia se presenta en la celebración de las Jornadas Mundiales de Papiroflexia en todo el mundo, del 24 de octubre al 11 de noviembre. A continuación, el vídeo que muestra con todo detalle el trabajo realizado:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.