El motor del KIA Stinger, top 10 del año

Es un V6 3.3.l Twin-turbo que hace el 0-100 km/h en apenas 4.9 segundos, un auténtico Gran Turismo.

Kia Stinger 2018 ha sido reconocido por Wards como uno de los 10 autos poseedores del mejor motor. Con una máquina V6 Twin-Turbo de 3.3 litros del modelo GT orientado hacia el alto desempeño, fue seleccionado entre 32 trenes motrices por su excepcional entrega de potencia, respuesta y refinamiento.

La lista se enfoca en los nuevos motores del mercado o en los que han tenido mejoras significativas sobre las versiones del año anterior.

Los editores de Wards Auto conducen sus evaluaciones basados en varios criterios, incluyendo caballaje, torque, tecnología, economía en el consumo de combustible, competitividad relativa y características del ruido. Este año fue el vigésimo cuarto de la competencia.

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KIA en Estados Unidos, comentó: “Los honores recientemente recibidos por Wards Auto, son una reconfirmación de las credenciales del KIA Stinger como un auto Gran Turismo, mismas que son el resultado de un trabajo magnífico realizado por nuestros equipos globales de ingeniería y desempeño. El motor V6 biturbo de 3.3 litros, es el motivador perfecto para la plataforma del KIA Stinger y que asegura que el auto se desempeñe tan bien como se ve”.

Por su orientación longitudinal y colocación hacia atrás, debajo de la larga, baja y esculpida tapa del cofre, el motor Lambda II V6 Twin-Turbo de 3.3 litros disponible para el KIA Stinger, produce 365 hp a las 6,000 rpm y ofrece 376 lb-pie de torque entre el 1,350 y 4,500 rpm.

Con más potencia en reserva que el Audi S5 Sportback, el BMW 440i Gran Coupé y el INFINITI Q50 1, KIA Stinger GT es un digno rival en una competencia inesperada. Como tal, acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos 2 más rápido que el Porsche Panamera equipado con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros 1.

Permite que el KIA Stinger GT alcance la velocidad máxima controlada de 270 km/h.

Los comentarios están cerrados.