Mitsubishi Space Star

0

Fotos del Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star es el nuevo urbano de la marca japonesa; más compacto y ligero que el saliente Colt, recupera las siglas de Space Star, un pequeño monovolumen que Mitsubishi dejó de comercializar en 2005, y con sus motores tricilíndricos de gasolina de bajo consumo y un precio muy competitivo pretende ser una alternativa urbana tanto a vehículos del segmento A como B.

En el diseño del nuevo Space Star se combinan fluidas líneas aerodinámicas con trazos enérgicos. El resultado es un conjunto armónico que transmite calidad y robustez, pero que a la vez invita a disfrutar de la conducción en un coche ágil, estable y seguro

El diseño de techo con caída hacia la parte trasera para la reducción de fricción y una anchura reducida a medida que nos acercamos a la zaga permiten, junto a los agudos ángulos traseros, conseguir un efecto de reducción y estabilización dinámica y obtener un coeficiente Cx de 0,27, uno de los más bajos de la categoría.

Sus compactas dimensiones, su ligereza (pesa 845 kilos en las versiones de acceso) y un radio de giro de 4,60 metros permiten al Mitsubishi Space disfrutar de una agilidad urbana espectacular.

Por comportamiento, el Mitsubishi Space Star es un práctico, manejable y de uso diario. Las versiones básicas incluyen unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 165/65 con tapacubos de 14 pulgadas; la dirección eléctrica tiene una alta desmultiplicación para que las maniobras en cortos espacios se realicen sin problemas (3,48 vueltas); y las suspensiones tienen un tarado muy amable, sujetando poco la carrocería, pero ofreciendo un plus en confort que para el tipo de uso de este coche es de agradecer.

Los plásticos que recubren el salpicadero y las puertas son duros pero de calidad, no se aprecian crujidos reseñables y parecen resistente al paso del tiempo. Como buen coche japonés, el Mitsubishi Space Star no ofrece florituras en sus acabados interiores, y aunque la presentación de mandos e instrumentación no es exquisita, están bien ordenados y son sencillos de interpretar.

El Mitsubihi Space Star ofrece equipamientos avanzados para su categoría, como por ejemplo el acceso y arranque sin llave, el volante multifunción forrado en cuero, el climatizador, control de velocidad crucero, bluetooth o la parada y arranque automáticos del motor para reducir unos consumos que se mueven entre los 4 y 4,3 litros a los 100 kilómetros según el motor (1.0 MPI de 71 cv y 1.2 MPI de 80 cv).

La visibilidad desde el puesto de conducción es excelente, disfrutando de múltiples elementos de confort y seguridad, como el asiento del conductor y reposacabezas regulables en altura. Además, también cuenta con climatizador automático que permite un ajuste óptimo de la temperatura y puerto USB para disfrutar de la música.

Las plazas traseras del Mitsubishi Space Star no ofrecen demasiada anchura entre puertas, circunstancia que impide aprovechar en uso prologando el asiento central. Las dos plazas laterales destacan por un buen espacio para las rodillas.

El maletero del Mitsubishi tiene un cofre de carga de 235 litros, un buen dato en relación a sus dimensiones exteriores o incluso en comparación con el saliente Colt. La versatilidad es uno de los puntos fuertes del Space Star, el coche ofrece un asiento trasero de nuevo desarrollo y ligero de peso, para un respaldo de dimensiones 60/40.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.