autocity

Mitsubishi Expander se prepara como rival del Toyota Avanza

Mitsubishi Expander llega a competir.

Será el próximo 10 de Agosto cuando Mitsubishi presentará dentro del Auto Show de Indonesia un nuevo monovolumen con tres filas de asientos, siendo desarrollado para cumplir con las necesidades específicas de la región.

Su nombre será Expander, estará basado en el XM Concept presentado el año pasado y ya tiene en la mira al Toyota Avanza.

Previo al lanzamiento oficial, la firma japonesa ya ha mostrado algunos teasers con el diseño final, que por lo que se puede ver, no será muy distinto al prototipo.

El frente adapta rasgos en X similares a los de los Eclipses Cross, mientras que la trasera incorpora calaveras de LED en forma de L. La silueta es claramente de un monovolumen y, aunque a simple vista parece largo, sus dimensiones no han sido especificadas. Los medios locales ya lo han catalogado como un MPV pequeño, como el Avanza.

El habitáculo tendrá lugar para siete pasajeros y contará con diferentes elementos confort, siendo estos aire acondicionado, infotenimiento con pantalla táctil, controles al volante y equipo eléctrico.

En su mecánica estamos hablando de un bloque de 1.5 litros, asociado con una transmisión automática CVT con cambios manuales y tracción trasera.

El Mitsubishi Expander será fabricado en Indonesia. Es probable que únicamente se encuentre disponible en dicha región,sin embargo, considerando el éxito del Avanza en México y que Mitsubishi importa Mirage y Dodge Attitude desde Tailandia, puede existir la remota posibilidad de que lo veamos por nuestras calles.