Mini Paceman Cooper S All4

0

fotos de la prueba a fondo del Mini Paceman Cooper S All4

Dentro de los pequeños deportivos, Mini tiene una personalidad propia que en esta exclusiva carrocería Paceman se acentúa más si cabe al albergar en su carrocería de tres puertas conceptos de coupé y SUV.

El Paceman es el modelo más grande que tiene Mini en su actual gama. Mide 4,12 metros de largo, 1,79 m. de ancho, y 1,52 m. de alto; en otras palabras, tiene unas proporciones extravagantes por culpa de las que cuesta encontrarle alguna alternativa natural

La carrocería Paceman se aleja más que nunca de lo tradicional y conservador que pueda resultar la carrocería original de tipo hatchback, para alcanzar unas cotas de músculo y fuerza bruta -enormes ruedas, paragolpes abombados, protecciones de plástico perimetrales, y el alerón que corona la zaga- que los responsables de marketing de la marca no han tardado en bautizar como el Mini más masculino de la historia.

En el frontal, los paragolpes específicos de esta versión Paceman Cooper S All4 le dota de una imagen dinámica, únicamente superada por la radicalidad de las unidades JCW que superan los 200 cv de potencia.

Suprimidas las puertas traseras laterales y con esa caída de techo tan acentuada hacia la zaga, el Paceman mantiene como el Countryman el portón trasero con las ópticas traseras de diseño horizontal a los lados y con las letras cromadas ‘Paceman’ copando la zona central del mismo.

En esa mezcla de estilos que transmite el Paceman, están muy presentes los rasgos heredados del mundo SUV, con esos pasos de ruedas abultados, ruedas grandes o protecciones de plásticos perimetrales

La variante Paceman Cooper S con cambio manual de seis relaciones está basada en el bloque motor de 1.6 litros de cilindrada sobrealimentada por un Turbo Twin Scroll (de doble entrada) que le otorga 184 cv de potencia (a 5.500 rpm) y un par motor muy superior de 260 Nm disponible a 1.600 rpm.

El sistema de tracción integral ALL4, que supone un sobrecoste de 2.000 en relación a la tracción simple delantera, es totalmente automático en el que la gestión inteligente distribuye la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones del terreno y sin que el conductor tenga que manipular ningún mando.

En la parte delantera del interior del Paceman Cooper S All4 destacan unos ‘sillones’ deportivos forrados en piel y tela escocesa en la parte central de respaldos y butacas.

Las plazas traseras en el Paceman son dos e independientes, y Mini las denominan Lounge, con dos asientos a los que es difícil acceder y a los que no les sobrará ni un centímetro de altura, pero que rebosan exclusividad y una gran sujeción, además de poder disfrutar de un túnel central con espacios portaobjetos móviles.

El maletero del Paceman ofrece 330 litros de capacidad, 20 litros menos que el Countryman, y ampliables a 1.080 litros si abatimos los dos respaldos traseras de manera independiente.

La firmeza del chasis en plena curva te da confianza para acelerar con progresividad; además la dirección es muy viva y te sientes a los mandos de un pequeño kart sobreelevado al que es muy difícil sacar del carril. Es el Paceman Cooper S All4, un pequeño crossover de lo más divertido en una conducción ágil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.