Mini 5 puertas

0

Fotos de la versión de 5 puertas del Mini

El nuevo Mini 5 puertas se presenta con una carrocería muy similar a la de su hermano hatchback ligeramente alargada tanto en longitud total, como en batalla y voladizo trasero, para dejar más espacio interior para los pasajeros y mayor espacio de maletero.

Dinámicamente el nuevo Mini de 5 puertas muestra el mismo carácter que su hermano pequeño, con una agilidad sin parangón y mayores dosis de espacio interior, además de un cómodo acceso lateral para la fila trasera.

El Mini 5 puertas presenta un frontal que es exactamente idéntico que el de su hermano de 3 puertas, con las nuevas ópticas más grandes y en los extremos laterales con ilulminación diurna por led en forma circular, así como una parrilla central de mayores dimensiones y un paragolpes más atractivo.

La nueva carrocería alargada del Mini que se remata en la zona tarsera con un aumento notable del espacio del maletero define un portón con caída más diagonal que su hermano de 3 puertas, transmitiendo mayor sensación de aplomo.

El Mini 5 puertas ha cambiado respecto a su hermano de tres fundamemntalmente en la vista lateral, que incorpora una nueva puerta trasera con la delantera algo más pequeña, y se deja apreciar una batalla alargada que deja mayor espacio en el habitáculo.

Comparado con el resto de los coches, el nuevo mini de 5 puertas se encuadra en un nuevo segmento para ellos, el de los compactos, en el que sólo militaban con el Countryman pero con un concepto algo distinto, más de SUV que de compacto como tal.

El Mini de 5 puertas no deja de ser un coche perfecto para movernos por ciudad, pero gracias a su mayor distancia entre ejes y su consecuente mayor aplomo general, mejora mucho el comportamiento en carretera.

Las plazas traseras del nuevo Mini no brillan por ofrecer una amplitud destacada, pero si homoogan para la ocasión 5 plazas así como permiten acomodarse en esa zona al menos dos adultos y un niño, algo que en el anterior era impensable. Además brinda un acceso confortable.

El nuevo Mini de 5 puertas también ha conseguido mayor espacio de maletero, exactamente 68 litros más, llevándolo hasta los 278 litros en total que dan cabida a bastante equipaje.

El nuevo Mini de 5 puertas incorpora los nuevos motores de la marca TwinPower Turbo, tanto en diésel como en gasolina y en bloques de tres y cuatro cilindros. Las cifras de potencia van en gasolina desde los 102 cv hasta los 192 cv, y en diésel desde los 95 hasta los 170 cv.

El nuevo Mini de 5 puertas llega al mercado justo cua ndo la marca cumple 55 años de vida, haciéndonos disfrutar de la conducción más divertida y ágil.

Spyke, un perro de la raza Bulldog que protagonizado el anuncio del lanzamiento del nuevo Mini, ha sido testigo directo de la persentación del nuevo mini de 5 puertas. Todo un guiño para el público.

El Mini 5 puertas gana envergadura respecto a su hermano pequeño con dos puertas traseras más y un mayor espacio de maletero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.