Mini 2014

0

Mini 2014

La tercera generación de la nueva era, una “segunda parte” en la historia del Mini que comenzó en 2001, continuó con la segunda generación en 2006, y que en 2014 continuará con un nuevo modelo más competitivo.

Hoy 18 de noviembre es una fecha importante para la historia del Mini, uno de los automóviles más importantes de todos los tiempos. Tras su presentación en Oxford, lugar donde se produce la nueva generación del Mini, se va  a celebrar  por todo lo alto una fiesta en Londres; y esta misma semana se mostrará en dos importantes citas automovilísticas en diferentes continentes: el Salón de Los Angeles y el Salón de Tokio.

Nueva plataforma, motores totalmente nuevos y una carrocería algo más grande que si bien es totalmente nueva no sorprende al conservar la mayoría de los rasgos típicos del Mini.

Sin llegar al tamaño de un utilitario convencional, como por ejemplo un Seat Ibiza, el nuevo Mini prolonga su longitud 10 cm hasta los 3,82 metros (3,85 metros en la versión Cooper S debido a los aditamentos aerodinámicos), gana  4,4 cm en anchura para situarse en 1,73 metros y no varía apenas en altura para conformarse con 1,41 metros.

El Mini 2014 tiene el cuentavueltas y el velocímetro montados sobre la barra de la dirección, justo tras el volante. En el centro se conserva el enorme indicador circular, que ahora tiene nuevas funciones de información, de conectividad y, opcionalmente, con un avanzado navegador de 8,8 pulgadas.

El interior, más grande y con un maletero mucho más capaz, también presenta importantes novedades, pues se redistribuye la ubicación de los mandos.

El nuevo Mini 2014 presenta unas nuevas plazas traseras más espaciosas, de más fácil acceso y mejor terminadas.

El Mini 2014 tiene un habitáculo más espacioso, con un mejor acceso a las plazas traseras y un maletero un 30% más grande que gana 51 litros para dar un volumen de carga de 211 litros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.