MG X80

Inicio

AL ASALTO DE LOS ‘SUPERCOUPES’

Cuando aún no se ha producido el desembarco comercial de la excitante gama de berlinas deportivas MG en buena parte de Europa, el Salón de Frankfurt ha sido elegido para sorprender con el X80. Un coupé de lujo y altas prestaciones que no se va a quedar en maqueta sino muy al contrario entrará en producción en los primeros meses del próximo año a fin de salir al mercado en los albores del verano de 2002.
Cuando llegue al mercado británico se estima que su precio estará en torno a las 50.000 libras, que traducido a pesetillas suponen 12.500.000. En euros, que será la moneda con la que podamos pagarlo: 75.126. El equipamiento lo traerá casi todo de serie, incluyendo la tapicería de cuero.

Autocity, 13 de septiembre de 2001 function muestra_layer() {if (document.all){ document.all.capa_opiniones.innerHTML = document.frames.iframe_opiniones.document.body.innerHTML; }}

Detalles

COUPE DE ALTAS PRESTACIONES

MG-Rover no se anda por las ramas desde la espantada de BMW, y lejos de amilanarse y protegerse en las faldas de su gama actual se lanza al ataque de los segmentos más exigentes del mercado, sin complejos y con una gran dosis de entusiasmo y tecnología que al fin y al cabo es lo importante. El proyecto inicial contempla una gama de dos potencias, aunque un solo bloque mecánico de 4.6 litros y ocho cilindros en V. El más dotado llegará hasta los 385 caballos mientras la versión ‘modesta’ tiene ya unos suculentos 260 cv. (SAE); unas cifras perfectas para posicionar un producto del máximo prestigio.
El X80 luce una afiliada pero suave línea exterior presidida por una parrilla cruzada, con un perfil lateral que sugiere suficiente espacio interior para dos ocupantes holgados en las plazas delanteras y ocasionalmente otros dos en las traseras. Así mismo las generosas dimensiones del tercer cuerpo hacen presagiar una buena capacidad para el maletero. Los pilotos traseros recuerdan a algunos TVR, y sin duda suponen la parte más discutible del diseño, realizado por el equipo de Peter Stevens, Director de este área en el grupo automovilístico británico. La elegancia y continuidad de sus trazos competirá con los coupés de grandes marcas como Porsche, Jaguar o Maserati.

El material más empleado en la construcción estructural es el aluminio, con el que se ha elaborado la carrocería y el chasis. A parte de las características inherentes a esta construcción, como rigidez y ligereza, el X80 incorporará control electrónico de tracción (aunque no se anuncia la posibilidad de equipar programa de estabilidad) así como unas sofisticadas suspensiones, trasmisiones y frenos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy