Mercedes GLA

Cuatro semanas antes de que se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes desvela la mayoría de los datos y las primeras fotografías oficiales del GLA definitivo. Ya hablamos de este prometedor SUV en abril, aunque entonces solo disponíamos de las imágenes y cifras del GLA Concept. Ahora lo podemos ver ya tal cual se venderá en los concesionarios a partir de enero de 2014; aunque los pedidos se podrán efectuar ya el próximo mes de noviembre.

Con una longitud de 4,42 metros, el nuevo Mercedes GLA es 3 cm más corto que un BMW X1 a la vez que 4 cm más largo que un Audi Q3 y 7 cm más largo que un Range Rover Evoque; sus principales rivales. El resto de medidas son de 1,80 metros en anchura y 1,49 metros en altura; mientras que la capacidad del maletero oscila entre 421 y 836 litros dependiendo de la posición de sus versátiles asientos traseros.
Con éste nuevo SUV de aspecto moderno y dinámico Mercedes completa una gama off road envidiable, ya que el GLA es el quinto todoterreno de la prestigiosa marca alemana, por debajo en tamaño del GLK, ML, GL y Clase G. Evidentemente otro de los alicientes de este nuevo modelo será el precio, que se espera el menor de la gama SUV de Mercedes, y podría tener una versión de acceso a gama que rondara los 30.000 euros; que es el precio de salida que tienen la mayoría de sus rivales. Para ello Mercedes ya ha confirmado que del GLA habrá versiones tanto con tracción integral 4Matic como de tracción simple a un solo eje.

Inicialmente la gama la compondrán cuatro motores, todos ellos turbo y de cuatro cilindros. En gasolina el modelo de acceso –GLA 200– es un 1,6 litros turbo de 156 cv de potencia y cambio manual que vendrá únicamente con tracción delantera; mientras que el tope de gama –GLA 250– es un dos litros turbo de 211 cv disponible tanto con tracción delantera como con la 4Matic, y asociado al cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Esta versión anuncia unas prestaciones muy deportivas –235 km/h y 6,5 segundos de 0 a 100 km/h– combinadas con un consumo bastante contenido de 7,1 l/100 km.Las cuatro mecánicas son turboalimentadas, de cuatro cilindros y con potencias de 136 a 211 cv
Para consumos reducidos los que anuncia el Mercedes GLA 200 CDI, y lo que tiene más mérito, sin necesidad de recurrir a mecánicas de baja cilindrada. De esta forma, el motor 2.2 diésel de 136 cv de potencia y 300 Nm de par –disponible con cambio manual y automático, así como con tracción delantera o 4Matic- sólo necesitará 4,3 l/100 km y 114 g/km de CO2; por lo que se convertirá en el SUV compacto premium más ahorrador del mercado. Quien desee más potencia podrá optar por el GLA 220 CDI de 170 cv y 350 Nm.

Finalmente decir que el nuevo GLA presenta un estilo muy atractivo y dinámico ya visto en las últimas realizaciones de la marca en este segmento. En materia de equipamiento podrá llevar una gran cantidad de elementos de última tecnología, y las versiones 4Matic incorporarán un programa de conducción 4×4 y un control de descensos DSR. Opcionalmente el GLA se podrá completar con las barras del techo de aluminio, vistosas llantas de hasta 19 pulgadas o un portón trasero eléctrico entre otras cosas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy