Mercedes-Benz Generation EQ

0

La firma de coches Mercedes-Benz, del grupo Daimler ha querido dar un nuevo paso hacia el futuro de los coches eléctricos, rediseñando la movilidad con el Mercedes-Benz Generation EQ que es el primero de 10 modelos eléctricos que la marca lanzará hasta 2025.

Este prototipo con una estética SUV coupé deportivo se basa en una arquitectura común creada para los modelos de propulsión eléctrica por batería (con la posibilidad de cargarlo en el garaje de casa, opción de carga rápida o conectándolo a un wallbox), su estructura compuesta por materiales como acero, fibra de carbono y aluminio.

Su diseño futurista donde la pintura de color Alumbeam plata contrasta con el capó (negro brillante), el parabrisas y su techo panorámico tintado oscuro. Los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras, carece de manillas en las puertas y los limpiaparabrisas están ocultos, con llantas de aleación de 21 pulgadas.

Con dos motores eléctricos, ubicado cada uno en los ejes delantero y trasero, la batería se aloja en el piso del vehículo. Sus propulsores generan 400 CV (para la versión más potente) y un par de hasta 700 Nm. Con autonomía de hasta 500 km y con una aceleración de 0-100 km/h en menos de cinco segundos.

Diseño Interior del Generation EQ

Para elevar los estándares de elegancia encontraremos en el volante una pequeña pantalla OLED (diodos luminosos orgánicos) para el Touch Controls, componentes que muestran los íconos del menú, que al tener la función táctil se ha suprimido los interruptores y teclas convencionales.

El campo visual de conductor cuenta con una pantalla TFT de alta definición de 24 pulgadas con datos e información que se pueden personalizar como GPS, velocidad y autonomía.

Equipado con 4 asientos de cuero blanco luminoso en los laterales y en los cuales vienen los altavoces integrados en los reposacabezas para una mejor acústica, en las plazas traseras e integradas en los respaldos de los asientos delanteros los monitores TFT.

Diseño Exterior del Generation EQ

Indudablemente destaca la parrilla frontal “Black Panel”, con acristalado de una pieza donde viene integrada la estrella de la marca (en color blanco). Se han rediseñado los pilotos traseros. Los elementos LED y de fibra óptica en color electric blue que recrean escenarios luminosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.