Mercedes SL 65 AMG

Inicio

¡EN JUNIO CON 612 CV!

Ni Ferrari, ni Porsche, ni Lamborghini se le acercan en potencia máxima. El nuevo Mercedes SL 65 AMG es el roadster más potente del mundo fabricado en serie. Sólo algunos modelos producidos en una serie muy limitada, como el Ferrari Enzo, le pueden superar; y es que las cifras del descapotable más poderoso de Mercedes asustan a cualquiera: ¡612 cv y 1.000 Nm de par!

  Su comercialización se iniciará en junio de 2004, momento en el que los entusiastas de Mercedes tendrán su mayor objeto de deseo. El secreto de este vendaval de potencia está en su ‘corazón’ de 12 cilindros en V, seis litros de cilindrada y dos turbos. Las prestaciones son casi de Fórmula Uno, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos; eso sí, la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.
Para soportar tanta potencia Mercedes ha tenido que modificar casi todos sus órganos mecánicos, reforzando entre otras cosas el embrague, las suspensiones (neumáticas y electrónicas), los neumáticos (ahora de 255/35 ZR 19 delante y 285/30 ZR 19 detrás), o el cambio de marchas (un AMG Speedshift de cinco velocidades con mandos en el volante).
Lo curioso de este imponente roadster es que pasa relativamente desapercibido, sobre todo si lo comparamos con sus posibles rivales. Unas llantas de titanio de 19 pulgadas, las dobles salidas de escape cromadas, algunas discretas entradas de aire, o el anagrama cromado ‘V12 Biturbo’ son los escasos detalles que pueden hacer pensar en su tremendo potencial. El precio todavía se desconoce, aunque estará acorde con el nivel del coche, es decir: ¡prácticamente inalcanzable!
Enrique Marco, Autocity
12 de Abril de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy