Mercedes S63 AMG

Cuando las primeras unidades del nuevo Mercedes Clase S (W222) están a punto de llegar a sus afortunados clientes, la marca alemana anuncia ya el lanzamiento del tope de gama: el S63 AMG. La versión más deportiva y prestacional estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre, y se pondrá a la venta poco después, por unos precios todavía por desvelar para el mercado español pero que se espera que oscilen entre 170.000 y 180.000 euros.

Con este nuevo modelo el segmento de las berlinas de representación de prestaciones deportivas estará en un buen momento, pues el lanzamiento del nuevo Mercedes S63 AMG, ahora con 585 cv, prácticamente coincidirá con el estreno de los nuevos Maserati Quattroporte (hasta 530 cv) y del Jaguar XJR-S de 550 cv. Además de estos, los rivales más cercanos los encontrará, cómo no, en Audi y BMW, que ofrecen el S8 de 520 cv y el 760i de 544 cv respectivamente.
Pero con la nueva mecánica recientemente presentada en el E63 AMG S 4Matic Mercedes volverá a colocarse por encima de sus rivales, como comienza a ser costumbre últimamente en la firma de la estrella. Y es que el extraordinario motor biturbo V8 de 5,5 litros genera nada menos que 585 cv de potencia y 900 Nm. Hasta aquí bien, pero es que además la disminución de peso del S63 AMG respecto a su precedesor es de más de 100 kilos, por lo que se contiene ahora por debajo de las dos toneladas.

Aumento de potencia y reducción de peso no podrían traer otras consecuencias que la reducción de consumos y la mejora de las prestaciones; y así es. Para esta nueva generación Mercedes ofrecerá tres versiones con este mismo motor: S63 AMG corto (5,12 metros), S63 AMG largo (5,25 metros) y S63 AMG largo con tracción total 4Matic. Por su mayor capacidad de tracción las mejores prestaciones las obtiene esta última versión, ya que la diferencia de peso entre las carrocerías es mínima y la tracción 4Matic aporta una gran eficacia. De este modo, el Mercedes S63 AMG 4Matic largo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, cuatro décimas menos que las versiones equipadas con propulsión trasera. En cuanto a consumos, la nueva generación los reduce respecto a su predecesor, quedándose ahora entre 10,1 y 10,3 l/100 km.La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h baja a los 4 segundos exactos en la versión 4Matic
La caja de cambios es en cualquier versión la AMG MCT de 7 velocidades, mientras que las suspensiones pueden ser Airmatic o Magic Body Control. Para el “calzado” del nuevo S63 AMG Mercedes se decanta por unos 255/45 R19 delante y unos 285/40 R19 detrás, aunque opcionalmente puede montar llantas de 20 pulgadas y con la misma anchura de neumático. Bajo estas grandes llantas pueden ir escondidos unos enormes discos cerámicos de 420 mm de diámetro, un 20% más ligeros que los de serie. Finalmente decir que en cuanto al diseño, en el exterior se han dispuesto los elegantes y discretos elementos deportivos, mientras que en el interior se combina magistralmente el lujo con la deportividad y las nuevas pantallas TFT de 12,3 pulgadas, las cuales incluyen el logo AMG y una escala de velocímetro de hasta 330 km/h.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy