Club Mercedes Clase M

Inicio

EXITO EN LA CONVOCATORIA DEL CLUB MERCEDES CLASE M OFF ROAD

Las travesías y cursillos para propietarios del lujoso 4×4 recorrerán toda España
La puesta en marcha del club para los propietarios del Clase M, el todo terreno polivalente de la firma de la estrella, ya es una realidad y tras la superación de las dos primeras actividades puede decirse que se trata de una iniciativa de auténtico éxito, tanto a nivel de participantes como de organización.
Fieles a la filosofía que da razón de ser al grupo, al que puede pertenecer cualquier propietario de la Clase M, la primera reunión se celebró el último fin de semana de abril en la idílica población gerundense de Sant Feliú de Guixols, en torno a una pista cerrada especialmente acondicionada por los expertos componentes de la organización.

Curso
de conducción

CURSO DE CONDUCCION 4X4 EN SANT FELIU DE GUIXOLS (GIRONA)

Durante tres jornadas fueron unos 130 cursillistas lo que compartieron el excelente clima templado de la primavera en la montaña gerundense.

La intención era iniciar a los participantes en las técnicas de conducción campo a través mediante diversas dificultades perfectamente planteadas. Los riesgos se encontraban completamente controlados pese a los temores iniciales de los participantes menos familiarizados con el medio.

El buen ambiente y excelente convivencia unió a todos los componentes de la caravana, y de esta forma hasta los más escépticos se atrevieron con todo, en medio de los continuos ánimos e indicaciones del resto del grupo.
Pero antes de pasar a la acción se realizó un pequeño breafing durante el cual Carlos Martínez, único Campeón español del Camel Trophy y Jesús Moreno, experto en navegación y travesías todo terreno, se encargaron de explicar a los cursillistas la teoría de lo que más tarde iban a comprobar sobre el terreno.

Hay que reconocer que algunos obstáculos, como la pronunciada pendiente de tierra, se planteaban en principio comprometidos para un vehículo de apariencia tan civilizada como el Clase M, pero sus propietarios se llevaron gratas sorpresas al comprobar las aptitudes de su coche, tan robusto como refinado, así como lo fácil que resulta ponerlas en práctica con una mínima experiencia.

Pero el Club Mercedes Clase M Off Road no sólo pretende ofrecer acción a raudales a sus socios. Además se caracteriza por la elección de los lugares en los que se come y se duerme. En este caso toda la actividad tuvo lugar en una antigua masía denominada Mas Tapiolas, en la que a parte de la estupenda mesa que pudieron degustar los asistentes se podían calmar las tensiones del día en una maravillosa piscina climatizada.

En definitiva, este primer cursillo del que casi se puede decir que sirvió de ‘hecho fundacional’ al Club se saldó con un tremendo éxito de participación y satisfacción de los asistentes. Entre ellos se creó un estupendo ambiente y tanto conductores como acompañantes (en su mayor parte familiares), que en muchos de los casos se acabaron animando a superar las pruebas al volante, se despidieron prometiendo volver a reunirse en próximas actividades.

 

Travesía
por la Rioja

TRAVESIA CLASE M POR LA RIOJA

Las arcillosas tierras riojanas fueron testigo de la segunda actividad organizada por el Club Mercedes Clase M Off Road. En esta ocasión los 53 participantes, llegados en su mayor parte de Cataluña, Levante y el Centro de la Península, realizaron una tranquila pero emocionante ruta por las sierras y valles de la vinícola región riojana.

Todo comenzó con una excelente comida en la localidad de Munilla, donde tras reponer las fuerzas gastadas en el viaje de llegada de cada coche desde su punto de origen se dió comienzo a la ruta abandonando la carretera y adentrándonos en los polvorientos caminos de la montaña riojana. El sol no se quiso perder la ruta y en todo momento acompañó con su luz y su calor a los ‘mercedistas’, que en ordenada caravana pero con minuciosos Road Books en cada coche recorrieron frondosos bosques y verdes praderas así como pintorescos y fantasmagóricos pueblos abandonados. Merced a los permisos conseguidos por la organización en todo momento se respetaron las normas que velan por la conservación de estos paraísos naturales, algo fundamental a la hora de adentrarnos con un vehículo por el monte y que muchas veces no se respeta, con las consiguientes multas que puede acarrear esta actitud.

Tras más de 100 kilómetros de travesía y varias paradas para conocer algo más de la zona visitada, la caravana arribó a buena mesa, en las espléndidas Bodegas Señorío de Hueda, donde dimos placer a los polvorientos paladares y dispusimos los estómagos para degustar una típica cena riojana en el marco de las famosas Bodegas Franco Españolas.

La siguiente jornada recorrió en parte la Ruta Jacobea y ascendió hasta las más altas cimas de la zona hasta la hora de comer. Entre medias un aperitivo y visita a las Bodegas David Moreno, para anunciar el punto y final de la travesía en Los Agustinos, en Haro. Momento para compartir las experiencias de la jornada en torno a un buen vino y un suculento marisco en el histórico edificio en el que actualmente se ubica el restaurante.

 

PROXIMAS ACTIVIDADES

Tras recorrer tierras catalanas y riojanas, el Club Mercedes Clase M Off Road prepara nuevas actividades en las que esperan contar con la participación de todos los usuarios posibles del modelo. Para facilitar y animar a los futuros amigos del Club se ha intentado programar los eventos en todas las zonas de la geografía española. Si posees un Clase M y no acudes, no sabrás lo que te pierdes… ¡Anímate!

27-30 Abril: Cursos de Conducción en San Feliú de Guixols (Girona)
26-27 Abril: Travesía Clase M por La Rioja
21-24 Junio: Cursos de Conducción Clase M en Segovia
29-30 Septiembre: Travesía Clase M Cantabria
27-28 Octubre: Travesía Clase M Pirineos
24-25 Noviembre: Travesía Clase M Andalucía

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy