Mercedes-AMG E 63 y E 63 S

0

Se establece una nueva categoría para las berlinas de la marca alemana Mercedes-AMG, ahora con su nueva generación Mercedes-AMG E 63 y E 63 S, la cuál es la berlina más potente de todos los tiempos.

Se elevan las prestaciones a niveles completamente nuevos proporcionando una aceleración superior, gracias a su motor V8 (biturbo) de 4 litros que genera una potencia de 612 CV (450 KW). De esta forma, pasa a ser el motor más potente instalado en un vehículo de Clase E, lo que mejora la eficiencia al contar con un sistema de desactivación selectiva de cilindros.

Para el Chairman del Board Management de Mercedes-AMG GmbH, Tobias Moers explica:

Los nuevos modelos E63 representan el mayor paso adelante que hemos dado jamás entre una generación y la siguiente. El dinamismo del vehículo era especialmente importante para nosotros. Al comienzo del proceso de desarrollo, optamos por un sistema de tracción integral completamente variable, que combinado con el avanzado motor V8 biturbo de 4,0 litros de altas prestaciones, reafirma el eslogan “Driving Performance” de nuestra marca”.

Las nuevas versiones cuentan con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,4 seg (una décima menos que el E 63 4Matic+), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT Multi Clutch Technology, combina 9 velocidades con un embrague húmedo brindando así una respuesta más ágil. La tracción (AMG Performance 4MATIC) es completamente nueva y se adapta a las situaciones de conducción.

Por primera vez se puede variar la distribución del par entre los ejes delantero y trasero, asegurando una tracción óptima. Su diseño exterior cuenta con un capó característico del coupé y con una nueva parrilla lo que le da ese nivel de deportividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.