Mercedes-AMG E 43 4MATIC

0

El nuevo Mercedes-AMG E 43 4MATIC tiene como elemento diferenciador respecto a sus hermanos de la gama Mercedes Clase E, un motor gasolina de seis cilindros en V y 2.996 centímetros cúbicos que con la ayuda de dos turbocompresores más grandes y sofisticadas aplicaciones de software, amplía su potencia máxima hasta los 401 CV (a 6.100 rpm) y su par motor hasta los 520 Nm (desde 2500 rpm), alcanzando una aceleración desde parado y hasta los 100 km/h de 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.


El estándar de rendimiento AMG 4MATIC no sólo es un motor más potente. La división deportiva de Mercedes combina una tracción óptima con una gran agilidad en este E 43, gracias a la distribución prioritaria del par a las ruedas traseras repecto a las delanteras (31:69 por ciento), la transmisión automática 9G-TRONIC con una respuesta más rápida y la suspensión neumática (AIR BODY CONTROL) con un chasis adaptativo (DYNAMIC SELECT, que también modifica la respuesta de la dirección, el cambio y el propio motor) y cinco programas de funcionamiento distintos (‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’).


El colofón a esta puesta a punto la ponen una carrocería y un habitáculo con detalles decorativos de orientación deportiva. Por fuera destacan las llantas de 19 pulgadas de diámetro montadas sobre unos neumáticos de perfil bajo; y por dentro unos asientos que ofrecen mayor sujeción, un volante exclusivo, cinturones de seguridad de color rojo o en el cuadro de instrumentos un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

A falta de una versión Mercedes-AMG todavía más potente en la nueva Clase E, este E 43 se postula por el momento con sus 401 CV como la alternativa más potente de Mercedes frente a los Audi S6, BMW 550i o Jaguar XF S del segmento E de lujo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.