Mercedes-AMG C Coupé

Con los nuevos Mercedes-AMG C 63 Coupé y C 63 S Coupé, la marca de la estrella corona en deportividad y prestaciones la gama Clase C Coupé que en diciembre comienza a venderse en España desde 41.900 euros. Respecto a las versiones estándar, estas declinaciones desarrolladas por la división deportiva AMG sólo comparten el diseño de las dos puertas, el techo y la tapa del maletero, ensanchándose los pasos de ruedas para cobijar neumáticos más grandes, nuevas entradas de aire en el paragolpes, un difusor combinado con unas características salidas de escape y una suspensión rebajada que acerca la carrocería al suelo.
Entre los elementos destacados de este automóvil se encuentra el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, que incorpora regulación electrónica de los amortiguadores, así como reglaje de los programas de conducción, diferencial autoblocante trasero y apoyos dinámicos del motor.

Y donde el salto es cualitativo es bajo el enorme capó, donde se esconde un motor de gasolina V8 de 4.0 litros que transmite la potencia a las ruedas traseras. En la opción menos potente, C 63 Coupé, rinde 476 CV de potencia máxima, mientras que en la superior C 63 S Coupé alcanza los 510 CV. En ambos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (aunque el kit AMG Driver’s Package permite alcanzar los 290 km/h), mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos en el S, una décima más rápido que el normal. En ambos casos la transmisión (AMG SPEEDSHIFT MCT7) es automática de siete velocidades (gestionada secuencialmente con levas tras el volante).

El precio de partida de este vehículo en el mercado español se sitúa en 97.600 euros para la opción de 476 CV, mientras que el tope de gama de 510 CV se podrá adquirir en España por 107.000 euros.

9.000 euros más caro que el BMW M4

¿CONTRA QUIÉN COMPITE?
Cuando en abril se inicien sus ventas, al Mercedes-AMG C 63 Coupé le estarán esperando los BMW M4, Lexus RC F y Audi RS5. Éste último es el único con tracción a las cuatro ruedas, 450 CV y el que más cuesta (91.730 euros) después del Mercedes. El escalón más económico de este subsegmento lo representa el Lexus RC F, un V8 de 5 litros y 477 CV con tracción a las ruedas traseras disponible desde 86.700 euros. Por tradición el íntimo adversario del C 63 será el BMW M4 (88.700 euros), el menos potente de todos (431 CV), como el Mercedes con sobrealimentción por turbo y el único con la posibilidad de elegir una caja de cambios manual o automática de doble embrague DKG.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy