Mazda3

0

Fotos Mazda3

Se puede ver a primera vista goza de personalidad propia. El nuevo Mazda3 de cinco puertas es más ancho y bajo que el Mazda3 de la segunda generación, lo que unido a sus marcados trazos y musculosas formas le aportan un look mucho más dinámico y deportivo.

El japonés se desmarca así de modelos conservadores como el Volkswagen Golf VII o el nuevo Peugeot 308, y se asemeja más a modelos que sí despiertan admiración por su diseño, como por ejemplo el Alfa Romeo Giulietta.

Mide 4,46 metros de largo, igual que el Mazda3 de la anterior generación, aunque la distancia entre ejes ha crecido y las cotas de anchura y altura se han llevado a 1,79 y 145 metros respectivamente. El maletero está en la media del segmento, con 364 litros.

En lo que coinciden todos los nuevos Mazda3 es en su extraordinario tacto de conducción, pues entre su agradable postura al volante, la calidad de todos los elementos al alcance de la mano de conductor, y la sobresaliente puesta a punto del coche -se elija el motor que se elija- con el Mazda3 es posible disfrutar al volante.

No es radical ni sus suspensiones se pasan de duras, pero su guiado es casi perfecto y transmite una total confianza a su conductor. Sin duda alguna el Mazda3 ocupa puestos de honor en cuanto a comportamiento dinámico se refiere.

La primera virtud la encontramos en su adecuada posición de conducción, con todo muy a mano de conductor y con un estilo deportivo y orientado al placer de conducir. La pantalla tácil a color en la parte superior del salpicadero viene de serie desde el segundo nivel de acabados (Style), mientras que la proyección de datos en el salpicadero Head up Display viene de serie en el nivel Luxury.

El maletero del nuevo Mazda3 no es de los más grandes de la categoría, pero cumple perfectamente con el volumen que se espera en un ccohe de este tipo.

Al mismo tiempo que el compacto de cinco puertas sale a la venta el SportSedan (unos 500 euros más caro), una interesante berlina que si bien hasta la fecha no militaba en una categoría muy demandada en nuestro mercado, ahora con propuestas como esta de Mazda y otras consideradas premium como el Mercedes CLA o el Audi A3 Sedán podría aumentar su protagonismo considerablemente.

El modelo japonés de cuatro puertas mide 4,58 metros de largo (28 cm menos que el nuevo Mazda6), tiene la misma anchura y altura que el compacto, y su maletero se incrementa sustancialmente hasta los 419 litros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.