Mazda 3 2012

Lanzamiento

Mazda lanza una nueva versión de su modelo compacto Mazda3 siempre en busca de posicionarlo más cerca del segmento premium dentro de su categoría, puesto que supone el modelo más importante para la marca de toda su gama. Para ello, en este restyling del modelo los cambios son menores pero muy importantes. Se han mejorado tres cualidades fundamentales, la calidad de conducción para hacerla más sofisticada y refinada, el diseño, haciéndolo tan dinámico y expresivo como elegante, y una mejora notable del equipamiento de confort y seguridad, ofreciendo tecnología aplicada desde los acabados más básicos.’El elegante diseño y su refinado comportamiento dinámico colocan al nuevo Mazda 3 en un ámbito más premium’El elegante diseño y su refinado comportamiento dinámico colocan al nuevo Mazda 3 en un ámbito más premium
Estética más refinada
Contados cambios de aspecto exterior e interior respecto a su predecesor son los que presenta el nuevo Mazda 3 para aumentar la calidad percibida y su imagen sofisticada. Llaman fundamentalmente la atención unos nuevos paragolpes delantero y trasero, más distinguidos y refinados. Delante se han suavizado los trazos de la parrilla frontal y se han agrandado los huecos laterales que dan cabida a los antiniebla, logrando mejoras aerodinámicas y una imagen más elegante, imagen que se completa con el paragolpes trasero más prominente y pintado en color carrocería que le otorga una imagen más robusta. Las ópticas traseras desplazadas ligeramente hacia los extremos de las aletas consiguen un aspecto más atlético, mientras que las nuevas llantas de diseño más dinámico y fluido en 16 y 17 pulgadas le otorgan un aspecto más dinámico. Para aumentar el refinamiento se incorpora un nuevo color a la gama total de colores, un bronce oscuro denominado Autumn Bronze Mica.

El interior, que ya ofrecía una ergonomía de conducción excelente, incorpora pequeños detalles de estilo, con un cuadro de mandos con los marcos de los relojes biselados en cromo y una mejor legibilidad con la iluminación en color blanco, una iluminación más potente para la nueva pantalla multifuncional (MID) del segundo nivel del salpicadero, así como una consola central rematada en color negro más discreta y distinguida. Se ha corregido uno de los defectos de la anterior generación, sustituyendo el navegador integrado en la pequeña pantalla multifunción por otro colocado en el centro de la consola de 5,8 pulgadas táctil, 4 Gb de memoria interna y sistema de manos libres bluetooth, fruto de la colaboración con Tomtom. Además se ha reducido notablemente el ruido de rodadura percibido en el habitáculo gracias a importantes refuerzos en los pilares B con más puntos de soldadura y más cantidad de aislantes en el suelo de la carrocería.A pesar de un equipamiento mucho más completo los precios apenas varían, e incluso bajan sobre todo en los diésel. La versión Mirai resulta muy interesante
Comportamiento eficaz y eficiente
El comportamiento dinámico Premium más equilibrado y la mejora aerodinámica son otros de los factores clave a mejorar en este restyling, para lograr más estabilidad y reducir notablemente el consumo y las emisiones. Se han minizado los cambios bruscos de inercias y balanceos experimentados en fases de aceleración, frenado y entrada en curva. Para ello se ha dotado al nuevo Mazda 3 de una mayor rigidez de la zona inferior del chasis, con nuevos refuerzos en los bajos de la carrocería, una amortiguación con un punto más de dureza y una revisión de la electrónica de la dirección para lograr reacciones más directas y mejor tacto en carretera. Con el punto de mira en la mejora aerodinámica, el carenado inferior tiene un 10% más de superficie, con lo que obtiene un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx en la berlina de 4 puertas y de 0,29 Cx en el 5 puertas.

En lo que respecta a los motores, prácticamente todos, tanto en gasolina como en diésel consiguen rebajar sus cifras de consumo y emisiones. En gasolina encontramos cuatro propulsores, el 2.3 Turbo con 260 cv de la versión de altas prestaciones MPS, el 2.0 i-Stop con inyección directa DISI y 150 cv, que va combinado con un cambio manual de 6 velocidades, el 2.0 con inyección convencional multipunto también de 150 cv asociado a un cambio automático de 5 relaciones y el 1.6 de 105 cv con cambio manual de 5 velocidades. En diésel figuran dos motores, un 2.2 CRTD con dos escalas de potencia, una de 185 cv y otra de 150 cv ambos con cambio manual de 6 velocidades, y el pequeño de la gama, un 1.6 litros CRTD de 115 cv asociado también a un cambio de 6 velocidades. Todos los que llevan cambio manual ofrecen de serie indicador de cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.
En lo que respecta a la rebaja de consumos y emisiones, en gasolina rebajan sus cifras el 2.0 de inyección directa DISI y 150 cv, con sistema de aranque y parada automática i-Stop, y cambio manual de 6 veloicidades y el 1.6 litros de 105 cv con cambio manual de 5 velocidades, el primero rebajando el consumo hasta los 6,7 litros y las emisiones hassta los 157 gr/km y el segundo hasta los 6,4 litros y los 147 gr/km de CO2. El MPS y el 2.0 con cambio automático dejan igual sus cifras de consumo y emisiones. En diésel, el 2.2 CRTD de 185 cv rebaja el consumo hasta los 5,4 litros y las emisiones hasta los 144 gr/km, mientras que el 2.2 CRTD de 150 cv deja el consumo en 5,2 litros y las emisiones de CO2 en 139 gr/km, mientras que el 1.6 CRTD consume tan sólo 4,3 litros y emite 115 gr/km de CO2.

Más lujo a mismo precio
Otra de las claves de mejora para este Mazda 3 es el nivel de equipamiento disponible desde los acabados básicos, organizándose la gama en torno a seis acabados: el básico Active, los intermedios Style y Style+, y los superiores Luxury, Sportive y Sportive Premium. De serie desde el acabado Active ofrece sistemas como el control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, ABS, EBD, asistente a la frenada EBA, 6 airbags entre frontales, laterales delanteros y de cortina, aire acondicionado, radio CD con lector de MP3 y entrada Aux, retrovisores eléctricos calefactados, pantalla multifunción, llantas de 15 pulgadas y como novedad, indicador de cambio de marcha. El Style añade llantas de 16 pulgadas, espejos eléctricos plegables y control de velocidad desde el volante, minetras que el Style+ suma el equipamiento especial de la nueva versión Mirai, sensores de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas, navegador con pantalla central táctil de 5,8 pulgadas y conexión bluetooth. Los equipamientos superiores se orientan entre el lujoso y los más deportivos. El lujoso Luxury incorpora llave inteligente y arranque por botón, mientras que el Sportive añade un kit exterior deportivo, asientos deportivos, sistema de alerta de cambio de carril y testigo de presión de neumáticos, mientras que ya el tope de gama Sportive Premium incluye faros bixenón adaptativos AFL y un equipo de audio Bose con 10 altavoces y un subwoofer, cargador de 6 cd´s y conexión de iPod por bluetooth.
Para potenciar las ventas, como campaña de lanzamiento se incluye la versión especial Mirai a coste cero cuando se combina con el acabado Style y el motor 1.6 CRTD de 115 cv, consiguiendo ahorrar en torno a 1.000 euros. La edición limitada Mirai incorpora de serie climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbramiento, faros antiniebla, elevalunas traseros y 6 altavoces.
A pesar de todas estas mejoras, los precios se quedan igual o incluso bajan, principalmente con motores diésel. Para la carrocería más vendida de 5 puertas son:
Gasolina:
-Mazda 3 1.6 105 cv Active: 17.700 euros
-Mazda 3 1.6 105 cv Style: 18.700 euros
-Mazda 3 1.6 105 cv Mirai: 18.700 euros
-Mazda 3 1.6 105 cv Style+: 19.850 euros
-Mazda 3 2.0 150 cv DISI i-Stop Luxury: 22.100 euros
-Mazda 3 2.0 150 cv DISI i-Stop Sportive: 23.650 euros
-Mazda 3 2.0 150 cv DISI i-Stop Sportive Premium: 25.150 euros
-Mazda 3 2.0 150 cv Luxury 5AT: 24.050 euros
Diésel:
-Mazda 3 1.6 CRTD 115 cv Active: 19.800 euros
-Mazda 3 1.6 CRTD 115 cv Style: 20.200 euros
-Mazda 3 1.6 CRTD 115 cv Mirai: 20.200 euros
-Mazda 3 1.6 CRTD 115 cv Style+: 21.350 euros
-Mazda 3 2.2 CRTD 150 cv Luxury: 23.650 euros
-Mazda 3 2.2 CRTD 150 cv Sportive: 25.150 euros
-Mazda 3 2.2 CRTD 150 cv Sportive Premium: 26.650 euros
-Mazda 3 2.2 CRTD 185 cv Sportive: 26.300 euros
-Mazda 3 2.2 CRTD 185 cv Sportive Premium: 27.800 euros
Para adquirir la carrocería de cuatro puertas, habrá que añadir 500 euros, mientras que si se quiere pintura metalizada el sobrecoste es de 400 euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy