autocity

Mazda muestra la primera imagen del CX-8, y se parece mucho al CX-9

Mazda ha estado buscando la posibilidad de ampliar su gama de SUV a nivel mundial y ahora nos ha presentado la nueva imagen del CX-8, un SUV diseñado para seis o siete pasajeros (dependiendo de la configuración), que se encuentra enfocada para el mercado japonés.

Para la gran parte de los mercados, el CX-9 es la opción ideal si lo que quieres son tres filas de asientos, pero en Japón no existe esa opción, y es ahí en donde entra este nuevo CX-8.

A primera vista podría parecer más que parecido al CX-9, aunque utiliza la misma distancia entre ejes, es ligeramente más pequeño en todas las dimensiones exteriores.

El parecido físico en la primera imagen es innegable, aunque si le ponemos más atención, podremos encontrar que el marco de la ventana en el pilar D está un poco más arriba y la linea de la salpicadera frontal tiene una caída más marcada hacia la manija de la entrada delantera.

Con solo tener una imagen de este nuevo modelo, es más que complicado el encontrar las diferencias entre los dos modelos, siendo solo algunos ojos entrenados los que pueden notar las ligeras diferencias.

Sólo queda esperar el resultado final, o por lo menos otras imágenes desde otros ángulos para poder saber en verdad, qué tan parecidos son estos dos SUV.

Inicialmente se estará ofreciendo en la versión de motor de 2.2 litros diesel junto a una caja automática de seis velocidades. Mazda ha dicho que “el CX-8 servirá como el buque insignia de los modelos SUV de la marca en Japón”, lo que nos indica que la llegada del CX-9 a territorio nipón, nunca sucederá.

Aunque por otro lado, la llegada del CX-8 a territorio americano es muy poco probable, ya que no tiene mucho sentido el poner un competidor directo de un auto de la misma marca, aunque con unas simples diferencias estéticas y de tamaño.