Lexus NX 300h

0

fotos Lexus NX 300h

Lexus entra de lleno en el mercado de los SUV premium medianos con el próximo NX, cuyas primeras entregas se producirán en el mes de octubre, aunque ya los concesionarios de la marca aceptan pedidos con una horquilla de precios entre los 38.300 y 64.500 euros.

El diseño exterior debería tener mucha culpa de un potencia éxito de ventas del Lexus NX, que visto desde frontal y gracias al acabado deportivo F-Sport ofrece su cara más dinámica y agresiva con una prominente parrilla y paragolpes abultados específicos para esta versión, además de las llantas de 18 pulgadas de diámetro.

El nuevo Lexus NX 300h mide 4,63 metros de largo, 14 centímetros más compacto que su hermano mayor, el RX, unas dimensiones que le posicionan como una alternativa a otros todocaminos de lujo de tamaño medio como por ejemplos los BMW X3, Volvo XC60 o Audi Q5.

La envergadura del Lexus NX crece hacia la zaga gracias a la acentuada caída de techo hacia el alerón posterior, la robustez de los pasos de ruedas acabados en aluminio y plástico y sobre todo a una nervadura en forma de ala que ensancha estiliza la figura.

De serie, la separación de los LED diurnos (con forma de boomerang) del grupo óptico principal delantero y las ópticas traseras en forma de L (a lo IS) ponen el colofón a un Lexus NX que se podrá completar en los acabados más altos con faros bi-LED (NX 300h F-Sport) y luces de carretera adaptativas (NX 300h Executive).

En el interior del nuevo Lexus NX no faltarán los materiales de elevada calidad y terminaciones sin ninguna tacha, a las que se podrá combinar asientos y recubrimientos específicos según la versión elegida. Por ejemplo, la tapicería de cuero Luxury, o las butacas deportivas F-Sport, o los revestimientos en cuero Tahara para el acabado Executive.

Además el interior del Lexus NX 300h presentará como principal novedad en el centro de operaciones un mando de gestión integral ‘Touch Pad’, una superficie plana situada en la parte baja de la consola central y que ofrece un funcionamiento similar a una Tablet o Smartphone que sustituye al jostick.

El maletero del último Lexus ofrece una capacidad de 550 litros (NX 300h) o 580 litros (NX 200t), datos que lo colocan como unos de los SUV de su tamaño y precio más capaces.

Mecánicamente, en octubre, sólo está disponible el Lexus NX 300h, un híbrido con motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson que junto a un motor eléctrico (en el eje delantero) y las baterías de niquel (bajo los asientos traseros) desarrolla una potencia conjunta de 197 cv y que, según la versión, puede ofrecer un consumo mixto oficial de hasta 5,1 litros a los cien kilómetros, equivalente a 117 g/km de emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.