autocity

Lanzan Ford Expedition 2018, llena de espacio y comodidad

Víctor Galván Juárez

La renovación que sufrió en diseño interior y exterior Ford Expedition 2018 nos muestran un SUV sumamente espacioso en sus tres filas, lleno de comodidad y con tanta potencia que puede arrastrar 4.2 toneladas. Nada mal para un vehículo familiar.

Los cambios son notorios desde la intimidante parrilla, que fue creada exclusivamente para el nuevo modelo, y continúan con los detalles en el exterior y el amplio espacio interior, incluyendo la distancia entre piernas de la tercera fila de asientos.

Expedition 2018 cuenta con un motor 3.5 L, V6 Ecoboost. En las versiones 4×2 Limited y Limited Max, genera 375 hp con 470 lb-pie, y en la versión 4×4 Platinum y Platinum Max, logra 400 hp y 480 lb-pie, lo que la coloca como la mejor de su clase en cuanto a torque.

En los puntos a resaltar, Expedition cuenta con bloqueo electrónico de diferencial trasero, un funcional botón de estacionado automático de remolque, sistema de preservación de carril, control de curvas y cámara de 360° y un rediseño total, tanto en el interior como en el exterior, tal vez su mayor atractivo.
El poderoso torque convierte a este SUV en el ideal para remolcar, pues tiene un arrastre de hasta 4.2 toneladas, lo que la coloca como un auténtico “multifunción”.

En el diseño exterior, tiene imponentes faros LED, espejos laterales electrocrómicos, quemacocos panorámico, rieles de carga, calaveras LED y detalles cromados, mientras que en el interior, aunque no ofrece innovaciones, sí muestra un gran balance entre lujo y confort.

Lo que más destaca es el enorme espacio interior, incluido el que hay entre piernas en la tercera fila. Y como parte de esos avances, resalta la nueva manera de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila (se levanta y corre sobre rieles), lo que deja un acceso fácil y amplio para la última hilera, algo que no habíamos visto en este tipo de vehículos.

El confort continúa con sus ayudas al manejo, como sistema de preservación de carril y tecnología BLIS con espectro de remolque. El sistema de infoentretenimiento incluye 12 bocinas y DVD, entrada HDMI para conectar otros dispositivos como Blu-Ray portátil o consolas de videojuegos y entrada SD. Lo dicho, lleva la comodidad al siguiente nivel.

En el manejo, Expedition cuenta con Terrain Management System, para sacar un mejor desempeño con los modos Sport, Tow/Haul, Eco, Nieve/Mojado o Normal.

Aunque para poder disfrutar de Expedition habrá que esperar un par de meses, además de que Ford no ha revelado el precio de la SUV. Ojalá que eso no sea un impedimento para poder verla en las calles de nuestro país.